Estados Unidos: descubierta nueva especie de ave en un museo

Fuente: Ecologiablog.com

Por primera vez en casi cuatro décadas, según señala Wired, una nueva especie de ave ha sido identificada en Estados Unidos. Sin embargo, a diferencia de la nueva subespecie de mono titi que ha sido recientemente descubierta en el Amazonas brasileño, este ave habita la colección de un museo y todavía no se ha encontrado un ejemplar vivo. Pertenece a la familia de las pardelas, como el ejemplar de la foto (pardela capirotada).

Peter Pyle, ornitólogo del Institute for Birds Populations, una organización sin fines de lucro dedicada a las aves, con sede en California, Estados Unidos, está seguro de que esta especie todavía vuela sobre el atolón Midway, en el Océano Pacífico, donde fue encontrado el espécimen que está en el museo.

De acuerdo con Wired, Pyle se fijó en el ave mientras realizaba una compilación para una monografía sobre aves de Hawaii. Junto con dos ornitólogos de la Smithsonian Institution, bautizaron al animal como Puffinus bryani, en honor a Edwin Bryan, ex curador del Museo Bishop de Honolulu, Hawaii. Se trata de la primera especie descubierta –o redescubierta, en este caso- en Estados Unidos desde 1974, cuando fue identificado en Po’ouli, también en el Pacífico.

Según Wired, aún queda mucho por aprender acerca de esta nueva especie, comenzando por su hábitat común. Según Pyle, un segundo espécimen fue etiquetado y registrado en Midway en 1990. Es probable que las pardelas que han sido vistas, según informes, en Japón, California y el sur del Golfo de Alaska, sean también pardelas de Bryan.

You may also like...

Deja un comentario