Los Geranios será modelo en materia de seguridad en El Hatillo

Prensa Hatillo.- 20 de Septiembre de 2011.- En el marco del plan integrado de seguridad denominado “El Hatillo, Municipio Seguro”, la Alcaldesa Myriam Do’ Nascimento, a través del Instituto de Policía Municipal de El Hatillo, ha realizado una serie de reuniones con los vecinos, recibiendo con satisfacción su integración con las Mesas Técnicas de Seguridad, entre éstos está la Urbanización Los Geranios, la cual servirá como piloto y ejemplo en el tema de seguridad para el resto de la comunidad hatillana.

En cuanto a los resultados que han arrojado más de 20 reuniones de Mesas Técnicas de Seguridad en todo el municipio, el Comisario Ángel Rincón Aguana, Director General de Polihatillo, manifestó al respecto, “Todas las reuniones que hemos realizado hasta ahora han sido realmente satisfactorias, sobre todo porque vemos, con ese contacto personal entre la policía y comunidad, que comienza a ver credibilidad en su Institución Policial. Con respecto a Los Geranios vemos que están perfectamente organizados, dieron un gran paso y nosotros como policía municipal estamos comprometidos a prestarle el mayor apoyo posible”.

Por su parte, Enrique Boccardo, miembro del comité de seguridad de Los Geranios, comentó “Me parece que el plan integral que está ofreciendo la Alcaldía, a través de Polihatillo es absolutamente positivo y necesario. Yo creo que es un tema indispensable, ya que esto se ha vuelto un asunto de primera necesidad que demandan distintas comunidades del país. Me sorprende positivamente la actitud proactiva, no sólo del Director Rincón sino de cada uno de los funcionarios de Polihatillo, que se han acercado a las comunidades para ofrecer las Mesas Técnicas de Seguridad, así como la iniciativa de desarrollar un proyecto piloto en comunidades pequeñas como la nuestra que sirva de modelo para una población más numerosa”. Boccardo también manifestó que tienen objetivos muy concretos que indican que antes de finalizar el año estarán totalmente integrados a la red vecinal de Polihatillo.

El Comisario Rincón indicó que “Estas reuniones de seguridad, nos ha permitido entrar en los hogares de la comunidad hatillana, les agradecemos a los vecinos ese voto de confianza, a través de estos encuentros. Estamos cumpliendo a cabalidad con los vecinos en concordancia con el plan “Hatillo Municipio Seguro”.

You may also like...

Deja un comentario