El Hatillo se viste de Arte

El Sábado 15 de Octubre y el domingo 16 El Hatillo será sede de la 3ra.edición de Hatillarte, noche de galerías, el evento de artes plásticas geográficamente más grande que existe en el país.

Bajo la iniciativa privada y con el apoyo de numerosos patrocinantes, entre los cuales Radio El Hatillo se encuentra, toda vez que somos la emisora oficial del evento y con el apoyo de la Alcaldía de El Hatillo, la noche del 15 de octubre todo el casco del pueblo se transformará en una gran galería de arte en donde los aproximadamente siete mil visitantes que esperamos recibir podrán realizar un recorrido lleno de artes plásticas, música, teatro, magia, ilusiones y sueños que representan la sumatoria de voluntades en un proyecto que es una realidad palpable de la Venezuela posible si te tiene claro lo que se quiere y se reúnen todos los esfuerzos necesarios en torno a una meta concreta.

Cuando usted llegue a El Hatillo este próximo sábado 15 de octubre, a partir de la hora de comienzo de el evento 6pm, va a encontrar por cualquier parte que ingrese a el pueblo guias y coordinadores debidamente identificados que le van a entregar un mapa del recorrido en donde se encuentran las once inauguraciones simultáneas:

  1. -El Taller de Zulay – No todo es lo que parece
  2. -Galería Utopía 19 – La eternas mujeres de Zapata
  3. -Arte Mixto – Frutas y Algo más.
  4. – Galería Arte Innovador – Corcheas y Emociones
  5. – Las Tejedoras – Entre hilos y metales
  6. – Taller de José Duque – No Name
  7. -Azularte Glería – Impúdicos
  8. – Ochava Arte y Diseño – Marcando Territorio
  9. – 39 Galería – Colectiva 39
  10. – Javata Orfebres – Hacer – es
  11. – Galería esapcios Libres – Impresionarte

Las calles del pueblo estarán ya cerradas al tránsito automotor y todo El Hatillo será un gran boulevard con vigilancia. Es entonces cuando el visitante se dará cuenta que mientras camina y va de estación en estación, de las once previstas, que todo el recorrico se ha transformado en una gran galería de arte al aire libre ya que se realizó la curaduría sobre toda la fiosonomía del entorno: calles, paredes, techos, jardines, esquinas, plazas, fachadas, postes, escaleras,etc

Podrá encontrar, observar y disfrutar de: esculturas, pinturas, instalaciones, intervenciones, proyecciones, técnicas mixtas, arte urbano, fotografía y más en todo el circuito que estará debidamente identificado y que facilitará visualmente el recorrido a seguir.

Pero esto no es todo, porque también se encontrará como acompañamiento de este muy original circuito de artes plásticas, de breves presentaciones musicales en acústico e interesantes performances de teatro de varias compañias, grupos, colectivos o individualidades que sumarán sus esfuerzos, ilusiones, talentos y energía a la noche más especial que tiene nuestro municipio.

Como verán una oportunidad única porque es una sola vez al año.

En el recorrido encontrará nombres de la talla de : Lía Bermúdez, Dora Gabay, Daniel Súarez, María Crsitina Arria, Felipe Herrera, José Nani, Jason Galarraga que junto a otros como los de Dalia Ferreira, Matei Berrio, Fe Caracas, Nudos Crochet, Rubén Riera, Valentina Álvarez Fabró, Bernart Parra, Enrique Flores, El Taller de Bicicletas, Miss Hack forman parte de los 120 artistas plásticos quee ncontará en este circuito de arte.

En música podemos mencionar que agrupaciones como Kapicúa, Guasacacazon, Gipsy Ska, la coral Don Bosco y el dúo de Andrea Moncada y Fátima Velásquez, así como nuestra recocida Cecilia Todd estarán sorprendiendo en el recorrido con sus ejecucioens para acompañar al transeúnte que se aventuró a acudir a esta importante cita.

También en el teatro contarán con los performances y presentacioens de el colectivo Kashicbache y la sensual propeusta de Rojo Tacón, fusión de teatro y artes plásticas que formarán parte de las sorpresas para esa noche especial.

El día domingo 16 las característica dl evento son puentuales. El tránsito automotor será reestablecido y las galerías abrirán sus puertas de 11 am a 5:00pm. En el Centro Social y Cultural habrán conversatorios sobre el arte en la calle, galería y museos y propuestas contemporáneas desde las 11am. En el parque María José ubicado en la intersección de las calles comercio y bolívar Plastilinarte dictará cursos para los niños.

En la tarde, los niños de la escuela Cajigal que estuvieron elaborando una instalación con Valentina Ávarez Fabró estarán acompañados de la Coral Don Bosco en la Palza Sucre. A las cuatro de la tarde, y esta vez en la Plaza Bolívar, Mariana Georgescu presentará su performance aéreo “Ave de Lira” en los árboles de este espacio y finalmente, a las 5pm se cerrará el evento con un perfirmance en la terraza del restuarant Girasol titulado “Desnudos y Desvestidos”.

Como verán toda una agenda para disfrutar lo bueno del arte en todas sus manifestaciones que culmina un esfuerzo en el que se reúnen las ganas de hacer de El Hatillo el centro de este evento que ya trasciende el ámbito del mismo, toda vez que ha sido reconocido y distinguido por organizaciones que reconocen la iniciativa civil en pro de una mejor calidad de vida, de un mejor país.

Los invitamos a ser parte de ste sueño. Hatillarte, noche de galería 2011. Ven y Vívelo con nostros !!!!!!

You may also like...

Deja un comentario