Lo mejor de la música nacional e internacional se apoderó del Solid Fest 2010

Por: Sofía Ravazzoni, Alejandro Espinoza y Daniela Ruiz

Los principales exponentes del género rock, latino, urbano y pop del mundo entero se dieron cita, durante 4 días consecutivos, bajo una misma tarima, para deleitar a los presentes con lo mejor de su repertorio musical y compartir al ritmo de sus canciones junto a toda la fanaticada.

[imagebrowser id=2]

La segunda edición del Solid Fest, organizado por la empresa Solid Show, estuvo acompañado durante cuatro días seguidos de lo mejor de la música del escenario nacional e internacional. Luego del éxito obtenido en su primera edición, que se llevó a cabo en el año 2009, y que contó con la participación de reconocidas figuras de la música internacional, tales como: Juanes, Olga Tañón, Aventura, Daddy Yankee, entre otros; en esta oportunidad el cotizado evento, volvió al estacionamiento del Poliedro de Caracas para reunir a los diversos representantes de distintos estilos musicales, en cuatro fechas distintas, en lo que se denominó como “Día Rock”, “Día Latino”, “Día Urbano” y “Día Pop”.

La apertura del evento se llevó a cabo el día jueves 28, con los máximos representantes del Rock, donde la fuerza de este género quedó demostrada con las presentación de la banda internacional Korn, quien tras varios años de ausencia en nuestro país, descargó toda su adrenalina musical ofreciendo a los asistentes lo mejor de su repertorio nü metal fusionado con Hip Hop, en donde el líder de la agrupación estadounidense, Jonathan Davis, arrancó el show con el tema “Did my time”, para posteriormente continuar con otros éxitos de su discografía, que data del año 1992 cuando debutaron como agrupación. El público caraqueño también pudo disfrutar, durante la velada, de las presentaciones en vivo de las bandas Triad, Psinocencia, Agonía y Candy 66, quienes fueron los encargados de abrir el encuentro, prendiendo así a toda la fanaticada con lo más arraigado del espíritu rockero.

El “Día Latino” contó con la participación de diversos talentos del género Salsa, comenzando con la presentación de la orquesta local “El Tren Salsero” quienes encendieron al público con todo el sabor del swing, a un poco más de las 7 de la noche. Seguidamente, se presentó el cantante boricua Víctor Manuelle, quien entonó algunos de sus temas más emblemáticos de su repertorio musical y se despidió con una versión de la canción “Qué cante mi gente” del inolvidable Héctor Lavoe. Luego le tocó el turno a Gilberto Santa Rosa, quien hizo una mezcla de diferentes temas, para posteriormente interpretar “Caballo Viejo” del Maestro venezolano, Simón Díaz. Finalmente la noche salsera cerró con broche de oro, pues El Diablo de la salsa, Oscar D´Leon, entonó algunos de sus éxitos más sonados, pese a los escasos 30 minutos de presentación que se le otorgó.

Durante el fin de semana se pudo disfrutar de los géneros urbano y pop, conformando así el tercero y cuarto día del festival. El “Día Urbano” marcó un récord de público asistente, el cual abarrotó los espacios del estacionamiento del Poliedro de Caracas con fanáticos que cantaban y bailaban al ritmo del reggaetón, demostrando así que este género musical, es el que lidera las principales carteleras radiales de nuestro país. La presentación de esta jornada culminó con los puertorriqueños Wisin y Yandel, quienes compartieron tarima con los integrantes de WY Records, Franco «El gorila», Jowell y Randy, Tico «El Inmigrante» y Gadiel y Jayko; así como también con los venezolanos Chino y Nacho, quienes extendieron su show por más de una hora con invitados especiales: Los beisbolistas «El Potro» Álvarez, Jesús Guzmán, Carlos Maldonado y Gregor Blanco, que aprovecharon la ocasión para bailar en tarima al ritmo del sandungueo.

Por su parte, el denominado “Día Pop”, inició con la presentación de Manuel Rivas, finalista del programa de talento vocal de RCTV “Fama, sudor y Lágrimas”; seguido a este, se presentaron los chicos de A.5 y el ex Salserín Renny, para cerrar así el bloque de artistas nacionales con los carismáticos integrantes del grupo Vos Veiz, quienes dieron paso a la presentación de la controversial cantante mexicana Anahí, quien a pesar de haber sido intervenida quirúrgicamente unos días atrás por causa de una hernia abdominal, demostró todo su talento vocal, a la par que se movió, bailó y hasta voló a lo largo y ancho del escenario, mostrando a sus fanáticos su esbelta y delgada figura.

El evento culminó con las tan esperadas presentaciones del español David Bisbal, quien una y otra vez agradeció a la prensa venezolana por apoyarlo a la largo de toda su carrera artística; y ya pasada las 12 de la medianoche con el boricua Luis Fonsi, quien se subió a tarima para cerrar el espectáculo. Temas como “Aquí estoy Yo”, “Imagíname Sin Ti” y “No me doy por Vencido”, fueron algunas de las canciones que el artista romántico interpretó durante el show que tuvo aproximadamente 1 hora de duración. El boricua agradeció por la espera al público venezolano que entre gritos y lágrimas se despidieron del Solid Fest a pocos minutos de haber pasado las 2 de la madrugada.

You may also like...

Deja un comentario