El Casco de Chacao se consolidará como zona atractiva desde el punto de vista turístico

Con el esfuerzo de la comunidad organizada

(Chacao, 07.01.12) Como parte del Plan de Mantenimiento y Rehabilitación del Casco Central de Chacao, el alcalde Emilio Graterón, a través del personal adscrito a la Dirección de Obras Públicas y Servicios de la Alcaldía, del Instituto de Protección Civil y Ambiente y con la participación activa de los vecinos, realizó una jornada de limpieza de fachadas y eliminación de Grafitis para recuperar la belleza y el atractivo turístico de esta importante zona del Municipio.

Para el mandatario local, este 2012 entró con buen pié en Chacao. “Seguimos hablando con hechos y los resultados están a la vista. Durante la primera semana del año se efectuaron jornadas de mantenimiento, donde se realizó un importante esfuerzo para eliminar pequeños baches, botes de agua, reparación de alcantarillas, de aceras y mantenimiento mayor, aprovechando que había menos tráfico y circulación peatonal. A partir de hoy, Chacao comienza un proceso de eliminación de grafitis y recuperación de fachadas en todo el Casco Central y en la avenida Francisco de Miranda”, señaló el Alcalde.

Graterón acotó que se aprovechará la experiencia exitosa que se obtuvo en la Urbanización Bolívar, donde con la participación de la comunidad organizada, se recuperaron las fachadas, las santamarías y las rejas de protección de cada uno de los comercios y se transformó la zona en una lugar mucho más humano, más vivible y con mayor calidad de vida.

“Los recursos los vamos a obtener del apoyo de las industrias y comercios que aporten su cuota de Responsabilidad Social Empresarial para lograr este objetivo y también del Presupuesto Municipal con el fin de invertir una gran cantidad de dinero para apoyar el esfuerzo de los vecinos. Esperamos que en el lapso de un año podamos tener recuperadas la mayor parte de las fachadas, entradas y santamarías de los comercios del Casco Central de Chacao”, expresó.

El Alcalde reiteró su intensión que para finales de este año se consolide el atractivo urbano del Casco de Chacao y todo su potencial turístico salga a relucir para que los vecinos de la zona y los que hacen vida en ella puedan tener mayor calidad de vida y puedan pasear, caminar y venir a visitar. “Esa es la meta que nos hemos propuesto y con el apoyo de todos lo vamos a lograr”, sentenció.

You may also like...

Deja un comentario