Twine: un dispositivo que le da voz a tus aparatos

Fuente: Monkeyzen.com

Con el explosión que han tenido los productos digitales, un mercado nuevo ha comenzado a desarrollarse. Uno que conecta los productos digitales con los del mundo físico. Un ejemplo de ello la impresora Little Printer. Ésta convierte la información digital que nos interesa en notas, tangibles y personales, que podemos llevar a todos lados. Incluso nos permite anotar sobre ellas o pegarlas en el refri. Por su parte, Twine ha sido pensado para hacer lo opuesto. Este gadget transforma señales físicas en información digital, dándole voz a los aparatos que nos rodean.

En otras palabras, no tienes que estar monitoreando constantemente lo que pasa a tu alrededor. Cuando la ropa esta lista para sacarse de la secadora, Twine te enviará un tweet. Si la puerta de tu casa se abre cuando estas de vacaciones, Twine te enviará un mensaje de texto.

Todo esta suena muy bien. Pero, ¿cómo funciona?

Para empezar, este dispositivo tiene sensores que detectan cambios de temperatura,vibraciones, humedad, etcétera. Además, tiene integrado un módulo WiFi para conectarse a la red y así tener acceso a una aplicación que le da instrucciones. La energía para su funcionamiento la obtiene de dos baterías AAA.

The Spool, es el cerebro de Twine. La aplicación diseñada especialmente para este producto le ordena que hacer mediante condiciones preprogramadas. Por ejemplo, CUANDO el sensor de humedad se moje ENTONCES enviar tweet “¡El baño se esta inundando!” Estas reglas pueden cambiarse y adaptarse tanto como sea necesario y lo mejor es que no se necesita saber algún lenguaje de programación especializado para hacerlo. Imaginen el potencial Twine, desde alertarte en cosas cotidianas, como si alguien ha entrado a tu cuarto, o incluso algunas otras más delicadas, como mandar alertas para evacuar edificios en caso de temblores o incendios.

You may also like...

Deja un comentario