Un mejor futuro para las tortugas verdes

Fuente: Veoverde.com

Parece ser que tras varios años de constante esfuerzo por conservar a las tortugas cahuamas, al fin se comienza a ver un panorama positivo. Según reporta Conservation International, el año pasado casi un millón y medio de huevos fueron depositados en 15 mil nidos en las playas de Baguan, en las Filipinas; el número más alto registrado desde que se comenzó a llevar la cuenta en 1984.

El director de Conservation International de las Filipinas, Romeo Trono, dijo en un comunicado de prensa que el 90% de los huevos depositados en sus playas logran brotar y el 1% de esas tortugas llega a la edad adulta, lo que se traduce a una adición de casi 13,000 tortugas a la población mundial.

Para una especie amenazada estas son excelentes noticias. Y en el gran esquema de las cosas, es también algo alentador para quienes trabajan en la protección de otras especies, para que no abandonen su trabajo porque – aparentemente – da buenos resultados.

En la actualidad, todas las especies de tortugas están en la infame lista de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) ya sea como amenazadas o en grave peligro de extinción. La labor que han realizado en Malasia y Filipinas para protegerlas debería ser imitada por otros países donde se registran anidamientos de tortuga; cuidando y restringiendo el acceso a sus playas y castigando a quienes las cazan ilegalmente.

Fuente: Endangered Green Turtle Baby Boom Breaks 28-year Record (TreeHugger)

You may also like...

Deja un comentario