El Carnaval de Río se pone ecológico

Foto: Archivo El Comercio

Foto: Archivo El Comercio

Fuente: blogs.elcomercio.pe

Dispuestas a no quedar al margen de un problema que preocupa a buena parte del mundo, diversas escuelas de samba que participarán en el imponente Carnaval de Río de Janeiro han decidido sumarse a las campañas para sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y han optado por utilizar material reciclado para decorar los carros alegóricos que participarán en el desfile por el “Sambódromo”.

La escuela “Imperio Serrano”, que pondrá en escena la representación de los “Misterios del mar”, utilizó más de 5.000 botellas recicladas de plástico para construir un llamativo pulpo que coronará su carro. Por su parte, la escuela “Beija-Flor”, que escenificará en el Sambódromo la relación de los seres humanos con el agua, también recurrió al plástico reciclado para parte del decorado de su carro alegórico.

Sin embargo, reciclar material no es lo único que han hecho las escuelas. Con el objetivo de ahorrar algo de dinero y tratando de sacar el máximo provecho a cualquier tipo de objeto, muchas de ellas decidieron reutilizar material sobrante de la pasada edición del carnaval o cambiar productos con escuelas rivales. Después de todo, más allá del interés por convertirse en las estrellas de esta nueva edición de la fiesta interminable de Río, parece que también hay un interés por conservar nuestro medio ambiente. Bien por eso.

You may also like...

Deja un comentario