Críticas a las credenciales medioambientales de las olimpiadas de invierno de Vancouver

Fuente: ecologiablog.com

ecologiablog_walle_1047

El 12 de febrero comenzaron las olimpiadas de invierno en la ciudad canadiense de Vancouver. El comité olímpico internacional ya había anunciado que la protección del medio ambiente sería el tercer pilar de los juegos olímpicos, así que los organizadores de Vancouver se han apresurado a hacer publicidad de las características ecológicas de su evento. Sin embargo, hay críticas. La razón: el transporte aéreo de nieve hacia las pistas de esquí y snowboard.

Pero no ha llovido en la ciudad sede. Reviso rápidamente el pronóstico del tiempo y veo que hay mínimas de seis grados centígrados. No es de extrañar que los organizadores hayan decidido cargar helicópteros y camiones con nieve para llevarla a las montañas Cypress, escenario de las competiciones de snowboard y esquí libre. Linda Coady, vicepresidente de sostenibilidad del comité organizador, dice que estos viajes aumentarán la huella de carbono de los juegos en menos de 1%, incluso si los helicópteros volasen durante ocho horas diarias hasta el fin del evento, el 28 de febrero.

Según Coady, dentro de la previsión de carbono que maneja el comité hay contingencia para la variabilidad de esta naturaleza. Están dentro de las 118 mil toneladas de gases de efecto invernadero calculadas, una cifra que incluye las emisiones durante los siete años de construcción de edificios que han presidido las olimpiadas.

La Fundación Suzuki, no obstante, no concede a Vancouver más que una medalla de bronce en términos medioambientales. Otro grupo medioambiental, que incluye a representantes indígenas de Canadá, ha dicho que sigue preocupado por el impacto ambiental de los juegos, y sobre las políticas ambientales de diversos patrocinadores y de los gobiernos central y local.

Vía | www.reuters.com

You may also like...

Deja un comentario