Tigres chinos están siendo criados en África con la esperanza de recuperar la especie

Fuente: Ecologiablog.com

Un pequeño grupo de tigres chinos, Panthera tigris amoyensis, vive desde 2004 en una reserva de 300 kilómetros cuadrados en el centro de Sudáfrica. Nacieron en zoológicos en China y fueron trasladados hasta África con el objetivo de que desarrollen las habilidades de caza que tendrían en estado salvaje, se reproduzcan y, eventualmente, puedan ser introducidos en el que debería ser su hábitat natural: las praderas del centro y sur de China.

Li Quan, con una extensa experiencia gerencial en la industria internacional de la moda de lujo pero ninguna en conservacionismo, fundó la organización si ánimos de lucro Save China’s Tigers en 2000. El objetivo de la organización benéfica es dar a conocer la difícil situación del tigre chino, la más amenazada de las cinco subespecies de tigre que aún sobreviven, y luchar por su protección y preservación.

El capítulo africano del principal proyecto de la organización, el Chinese Tiger Reintroduction Project o proyecto de reintroducción del tigre chino, es el programa de reconstrucción de la especie. Dos parejas de tigres fueron instaladas en la reserva sudafricana a principios de 2000. Bajo la supervisión de expertos y biólogos de vida salvaje, los tigres dejaron de temer a los animales vivos, aprendieron la relación entre cazar y comer presas, y desarrollaron la capacidad de atrapar presas medianas.

Una nueva generación ha nacido en Sudáfrica, 11 cachorros en total. Mientras tanto, otro equipo de expertos está estudiando posibles lugares de reubicación de los tigres en China, una vez que éstos estén listos para ser introducidos en el medio salvaje. El gobierno chino ha identificado cuatro áreas en el sur de China. Sin embargo, como señala The Scotsman, crear reservas para tigres en un país tan densamente poblado como China son inmensas. Las reservas tendrán que ser de un mínimo de 80 kilómetros cuadrados de superficie, será necesario introducir presas y proteger el territorio con guardias armados.

Vía | www.savechinastigers.org

You may also like...

Deja un comentario