Líderes religiosos del mundo se unen para concientizar sobre el medio ambiente

Fuente: Veoverde.com

El pasado lunes, distintos líderes de religiones monoteístas se reunieron en Jerusalén en el marco de la Conferencia Interconfesional del Clima y la Energía. Al lugar llegaron importantes cabezas de distintos credos, como el patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teofilos III, el arzobispo Elias Chacour, el jeque Mohamed Amara y el rabino Ronen Lubitch.

La cita pretendía fomentar el respeto al medio ambiente y generar ideas y redes de apoyo desde mezquitas, iglesias y sinagogas de los judíos, cristianos y musulmanes. Los desafíos fueron bien recibidos por los líderes, ya que según los mismos la tierra es de todos y es positivo que distintas creencias se unan para cuidar el planeta, al que tanto daño a causado el hombre.

Según el rabino Yonatan Neril, director del Centro Interconfesional para el Desarrollo Sostenible “La Conferencia tiene dos objetivos importantes: el primero es promover acciones medioambientales basadas en las enseñanzas religiosas, especialmente cuando dentro de 90 días tendrá lugar la Cumbre de la Tierra Río+20″

En la Conferencia hubo varias mesas de conversación y debates, como el apoyo de la Iglesia Católica a los transgénicos, para combatir la hambruna, por ejemplo. Además, se mostró material audiovisual sobre el cambio climático, la crisis de la energía y hasta un mensaje verde y espiritual del mismísimo Dalai Lama.

Cabe señalar, que las comunidades religiosas presentes en la Conferencia se unieron al Proyecto Interreligioso de Seminaristas sobre Ecología, el cual pretende que quienes estudien para ser “imanes, rabinos y sacerdotes recibirán formación y participarán en talleres y conferencias de medio ambiente.” De esta manera se formarán religiosos concientes con el planeta, quienes transmitirán una educación verde a millones de seguidores.

You may also like...

Deja un comentario