Derrame de petróleo afecta las costas de Palmarito en Mérida

Fuente: El Universal, Diario de los Andes.

Temporadistas de la zona costera se han visto perjudicados

palmerito

Foto: Haroldo Velez

Desde hace una semana la localidad de Palmarito, en la zona costera del estado Mérida, presenta una situación de emergencia ambiental al encontrarse una mancha de petróleo en las aguas de las playas que para estos días son muy visitadas por los turistas.

El gobernador del estado, Marcos Díaz, informó que dicho brote de petróleo no se corresponde con ninguna falla en los centros de acopio del mismo que existen en la zona Sur del Lago, sino que es una falla espontánea.

“Es un derrame espontáneo que ha surgido y están los técnicos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) haciendo los estudios pertinentes porque se pudiera presumir que es un pozo que se encuentra en estos momentos en las inmediaciones del río Torondoy”, dijo el gobernador.

Por su parte, el concejal Gustavo Villasmil dijo que desde la semana pasada se viene presentando la mancha de petróleo, la cual se debe a un derrame de crudo que ocurrió en Maracaibo y que con la ayuda del viento ha llegado a Palmarito.

Esta situación se hace aún más grave, debido al hecho de la temporada de carnaval y durante el asueto miles de temporadistas visitan la mencionada playa, para disfrutar de sus refrescantes aguas; sin embargo, el concejal del municipio explicó que se tiene preparada una cuadrilla de 42 hombres que mantendrán limpia el área de baño para bienestar de los vacacionistas. Se espera que en los próximos días se haya resuelto definitivamente la situación.

Se conoció además que el gobernador de Mérida, Marcos Díaz Orellana, se encuentra al tanto de la situación.

You may also like...

Deja un comentario