Crónicas de El Hatillo

El pasado sábado 17 se celebró en el pueblo de El Hatillo la ruta de galerías y tiendas alternativas, mejor conocida como Hatillarte.

Para sorpresa de muchos, esta actividad sobrepasó cualquier expectativa, un nutrido número de vecinos, invitados y visitantes tomaron el Casco Tradicional del pueblo para disfrutar la interpretación de grupos musicales, la actuación de la danza contemporánea, artistas plásticos, esculturas, entre otras expresiones artísticas.

El Hatillo se vistió con su mejor traje de gala, la gente sonreía, caminaba como en su propia casa, no se registró incidente alguno, por el contrario, la gran mayoría de los visitantes comentaban que este tipo de actividades debía repetirse.

Esa noche, la Galería Espacios Libres del Centro de Arte de la Fundación Cultural de El Hatillo, inauguró la hermosa retrospectiva del conocido artista José Campos Biscardi, de quien se ha dicho que lleva al Ávila a todas partes, y así ocurrió, se lo trajo con el a El Hatillo.

El Maestro Biscardi presentó obras realizadas desde 1962 hasta 2009. La muestra titulada “Ayer y Hoy” forma parte del ciclo de actividades desarrolladas para celebrar sus 47 años de vida artística.

Campos Biscardi fue galardonado con el premio Arturo Michelena en 1974, el más importante Salón del mismo nombre. Ha representado a Venezuela en la Bienal de Jóvenes de París en 1977 y Sao Pablo en 1981 y realizado más de quinientas exposiciones individuales y colectivas.

Los títulos de las pinturas de Campos Biscardi complementan la obra, leamos algunos de los títulos de las fichas técnicas:

Días antes de la culminación de la exposición, el Maestro Campos Biscardi sostuvo una muy amena charla informativa con un grupo de estudiantes de la Escuela de Artes Integradas, núcleo UNESCO, La Boyera, donde se hicieron recuentos de diferentes experiencias de su vida artística y les enmarcó algunas recomendaciones.

Ciertamente el Maestro Campos Biscardi nos deja con un hermoso recuerdo de su paso por esta casa de todos, por esta Galería abierta a los artistas, no solo del Municipio de El Hatillo, sino de toda Venezuela y de cualquier parte del mundo que quieran presentar y compartir sus creaciones.

La exposición se mantuvo siempre en movimiento, fue visitada por un importante número de personas, artistas, transeúntes, vecinos y público en general.

JAG.

You may also like...

Deja un comentario