La Pajarera en Azularte Galería

Por: Luciano Gimón Zerpa

 

Este año quieren volar en su propuesta expositiva, siempre fieles a su línea, abriendo puertas y permitiendo que el eclecticismo que los caracteriza siga siendo el norte para seguir recorriendo el camino que los distingue.

Nada más acertado para ello que esta exposición La Pajarera que inaugura este domingo 29 de abril a las 11am y en la que han decidido reunir a dos grandes talentos de las artes del fuego: Aída Gruebler y Mónica Cárdenas en un tema que cada una ha hecho suyo, cada quien con su técnica, con su estilo, con su impronta, pero ambas unidas en esta oportunidad en el tema de los pájaros.

La primera toma y hace del humor su manera muy particular de expresar la admiración por los seres emplumados, otorgándoles expresiones y acciones humanas de manera de poder crear una identificación inmediata entre el espectador y la pieza. Es imposible no sonreírse observado su trabajo, toda vez que sus pájaros tienen esa magia de alegrarnos. Sus acabados en gres, así como el modelado nos hablan de una experiencia y dominio de la figura que la distinguen entre los ceramistas más reconocidos en el país.

Por su parte, la segunda, transforma las transparencias del vidrio en hermosos y delicados pájaros. Formas etéreas que conjugan la ternura con el impulso inmediato de querer observarlos de cerca para dejarse envolver por el cromatismo que ellos irradian como consecuencia de la fusión del vidrio en las manos de esta creadora de larga data en esta técnica. Es difícil dejar de mirarlos porque tienen el encanto de la luz que se filtra a través del material y la emotividad que despliega el particular estilo que la artista le imprime.

Sin lugar a dudas La Pajarera es una exposición que representa la esencia de lo que han sido como galería durante tantos años y es a la vez, un avance de la programación que tienen proyectada para este año. No se pierdan

You may also like...

Deja un comentario