Muchas flores salvajes europeas están en peligro de extinción

Fuente: Ecologiablog.com

Muchas flores salvajes europeas están bajo la amenaza de la extinción, de acuerdo con la Lista Roja Europea de Plantas Vasculares, un proyecto llevado a cabo por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y financiado por la Comisión Europea. Es oportuno hacer pública esta información en la víspera de la primavera. Los días cálidos y soleados ya han llegado, y con ellos un importante aumento en la venta de flores y plantas.

El cultivo de plantas y flores debe ir por tendencia y moda, como la ropa, pues por estas fechas todos los viveros y floristerías venden más o menos las mismas especies, y sucede que un tipo de planta que era común el año pasado, este año no está a la venta en ninguna parte. Para abril de 2012, parecen llevarse las flores bulbosas, que ya venden hasta los bazares chinos.

Y precisamente una de las más bonitas, la Galanthus nivalis o campanilla de invierno, es una de las que está en peligro de extinción. Ha sido demasiado recolectada para el comercio hortícola, pese a que su comercio internacional está restringido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres.

Una amenaza similar sufre el narciso, que también ha sido muy vendido este año. Cinco especies españolas de narciso (N. alcaracensis, N. bugei, N. longispathus, N. nevadensis y N. radinganorum) están clasificadas como en Peligro de Extinción en la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazada, amenazadas por la expansión de las actividades de pastoreo intensivo, que afecta a las plantas directamente cuando el ganado se las come y las pisotea.

You may also like...

Deja un comentario