Unidos por la Ecología

Primer Programa Permanente Integral Educativo y de Reciclaje

en el Centro San Ignacio.

Fundación Ambiental Ecovita & Corporación Enerseg

 “Unidos por la Ecología”

Con motivo de celebrarse el 17 de mayo el Día Mundial del Reciclaje la Fundación Ambiental Ecovita en alianza con la Corporación Enerseg darán inicio al Primer Programa Educativo y de Reciclaje a realizarse en el Centro San Ignacio ubicado en el Municipio Chacao.

Este programa contará con 12 contenedores para residuos distribuidos en toda el área del centro San Ignacio permitiendo a los ciudadanos comprender el derecho de recibir más y mejor información sobre la importancia de la disposición de los residuos sólidos.

Con este Programa de Reciclaje se establece un compromiso social e integral con el correcto cumplimiento de la cadena de reciclaje aumentando el número de contenedores limpios para pequeños residuos.

Con la disposición de estos contenedores en el área del centro comercial se conseguirá crear una conciencia ambiental para que las comunidades puedan iniciar formalmente un proceso de acopio de papel, plástico, aluminio y cartón esperando generar de esta manera recursos propios para invertir en su entorno.

En este Primer Programa Integral Educativo y de Reciclaje se enmarca la optimización del uso de materiales sólidos a lo largo de su vida útil a través de la reducción, reutilización y reciclaje de los mismos mediante la inclusión social en el Área Metropolitana de Caracas, a fin de contribuir con la calidad ambiental urbana.

La Lic. Silvia Arteaga Presidenta de la Fundación Ambiental Ecovita señala “Lo importante es encaminar a Caracas hacia modelos de gestión de residuos sólidos, donde la separación desde el origen y la política de basura cero apunten a la sustentabilidad ambiental urbana y así ir creando un modelo ambiental amigable. Este programa es el primero que se lleva a cabo en Venezuela con el apoyo de la empresa privada y la Fundación Ambiental Ecovita.

 

 

Caracas sin basura es sin duda una experiencia donde quedará demostrado que el reciclaje y la reutilización de los residuos sólidos puede ser una experiencia exitosa y sustentable que promueva la cultura ciudadana y la generación de recursos a las comunidades.

 

 

 

El jueves 17 de mayo a las 10:00 am el Centro San Ignacio, la Fundación Ambiental Ecovita y la Corporación Enerseg, invitan a todos los medios de Comunicación Social a compartir una Rueda de Prensa donde conocerán todo lo relacionado con el Primer Programa Educativo y de Reciclaje a realizarse en la ciudad de Caracas.

You may also like...