Se abren las puertas para el «Festival De Cine Venezolano» Merida 2012

XYZ Cine y Espectáculos @XYZCINE

Desde este domingo 03 al 07 de junio se abrirán las puertas para el comienzo de festival mas esperado del país el cual se celebrara nuevamente en la preciosa ciudad andina del país «Mérida» la cual comenzara con 14 largometrajes ficción que compiten en la competencia oficial, cifra record en la categoría.

La duración del festival sera de 5 días y los lugares de las proyecciones serán: Las Salas de Cine del C.C Alto Prado, Teatro «Cesar Rengifo» , Salas de Cine del C.C Las Tapias y Plazas Publicas de la Ciudad de Mérida. 

Participantes en la competencia oficial, Largometrajes de Ficción:

  • «Patas Arriba» de Alejandro Wiedemann
  • «El Manzano Azul» de Olegario Barrera
  • «Er Relajo del Loro» de Jhon Petrizzelli
  • «Cenizas Eternas» de Margarita Cadenas
  • «Er Conde Jones» de Benjamín Rauseo
  • «Memorias de un soldado» de Caupolican Ovalles
  • «Caracas las dos caras» de la vida de Jackson Gutierrez
  • «De repente La Película» de Luis Armando Roche
  • «Historias de la urbe» de Carla Forte
  • «La Pura Mentira» de Carlos Malavé
  • «Brecha en el Silencio» de Andrés y Luis Rodríguez
  • «Solo en Casa» de Manuel Pifano
  • «The Aspern Papers» de Mariana Hellmund
  • «Sunset Junction» de Jesús Rodríguez.

Los realizadores María Ríos, Marcel Rasquín, Alejandro Bellame y Oscar Lucien, junto a Gabriel Retes, uno de los cineastas más destacados de México, asumen el reto de evaluarlas para otorgar los laureles a Mejor Dirección, Guion, Montaje, Música, Sonido, Actor y Actriz, Actor y Actriz secundarios, Dirección Fotografía, Dirección de arte, Cámara, Mejor Ópera Prima, Mejor Película y Premio del Público.

153 cortos estarán en la competencia: Maratón Atómico Iberoamericano 

El Maratón Atómico Iberoamericano engloba las categorías Cine Átomo (ficción) y Maratón Animado. La competencia consistió en grabar un cortometraje con una duración no mayor a los 60 segundos, manteniendo un plano secuencia y sin ningún tipo de edición para Cine Átomo, mientras que para Maratón Animado el reto fue hacer un corto de un minuto de duración, pero bajo cualquier técnica de animación.

El Festival del Cine Venezolano tiene programado además de las proyecciones en salas de cine y lugares al aire libre, talleres formativos que abarcan aspectos técnicos como el 3D, la digitalización, maquillaje y dirección de arte, guión, exhibición.

Cabe en destacar que el Maratón Atómico iberoamericano se realiza por primera vez, y que surge a raíz de la receptividad internacional desprendida en años anteriores con los concursos de Cine Átomo y Cine Animación realizado por la organización del Festival del Cine Venezolano, con el propósito de mostrar y descubrir nuevos talentos.

La invitación es para que disfruten de este genial festival uno de los mas esperados de nuestro país y disfruten de lo hecho en casa. Nuestro mas apoyo desde el programa XY&Z Cine y Espectáculos donde estaremos ofreciéndoles todos los detalles de este magno evento fílmico del país en nuestras redes sociales @XYZCINE en twitter, En el programa en vivo de Lunes a Viernes de 2.00pm a 4.00pm y por su portal de Radio el Hatillo.

El Equipo de prensa del festival esta conformado por: Jhonny Marquez, Rhonny Roque Becerra, Maria Laura Chapon Daniel Alejandro Morillo y la presidente del «Fundearc» Karina Gomez Franco. www.fundearc.org

Saludos y Éxitos de parte de todo el equipo de @XYZCINE

Frank Garcia @FrankGarcia01 XY&Z Cine y Espectáculos @XYZCINE

You may also like...

Deja un comentario