Una Extraña Cosa

La Galería Municipal Espacios Libres del Centro de Arte El Hatillo estará inaugurando el próximo sábado 16 de junio, a las 7 pm, la primera exposición individual del joven y pintoresco artista residente en El Hatillo, Agny Antonio Somoza, titulada “Una Extraña Cosa”.

Su obra combina varios estilos, utiliza y mezcla la caricatura, la fantasía, el cómic, el dibujo, el pop-art, el barroco, el abstraccionismo, el surrealismo…

Dejemos que el propio artista nos hable de sus obras: “Nada es aquí lo que es, es un mundo al revés lleno de personajes que se engendraron en un zigzag de espirales llenos de vivencias, celebridades, comentarios, rostros, facciones, magia y locura”.

“Ésta COSA está hecha con toques de sobriedad…de seres no tan humanos, de ilusiones que se despegaron de libros y se trazaron con la ayuda de mis manos…una mezcla de realidad sumergida en el excéntrico aunque maravilloso mundo del surrealismo…mundos mágicos que habitan en mi cerebro que por fin tengo la dicha de plasmar ante sus caras…

“Los artistas comenzaron a presentarse de un tiempo para acá con vestuarios extravagantes, finos y no tan comunes, cosa que me cautivó como artista y como persona, que cada día hago un parlamento, un disfraz distinto y vivo el día a día con cada una de estas criaturas que se adhirieron en un espacio lleno de ficción y recuerdo…”

“Un día me cansé de ver todo en colores grises, el plateado siempre llevaba el mando como el más vivo…fue cuando descubrí un material viscoso lleno de escarchas y polímeros distintos, tales como el mate, las transparencias, lo metalizado y también lo neutro…”

“Empecé por tomar algunas clases de dibujo, tanto en técnicas de óleo, acrílicos y acuarelas Pero un día, recibiendo las clases, decidí que habían muchos otros territorios con olores que van más allá de la trementina y el aceite de linaza… ¡Esto ya está hecho! Esto es algo que otros muchos hacen! Porqué yo tengo que hacer lo mismo que los demás?… Porqué no hacer algo nuevo? Algo que nadie haya hecho? Y así fue ¡lo hice!.

Entre grafitos de diversos colores, entre escarchas y bufones se ha creado esta exposición que tanto me da gusto presentar. !!!Una Extraña Cosa!!!

La exposición estará abierta hasta el sábado 30 de junio, de martes a domingo de 2 a 6 pm. Calle Bella Vista, entre Farmatodo y el Centro Comercial Paseo El Hatillo.

JAG

You may also like...