Red Hot Chili Peppers, de entierro en Nueva Orleans en su nuevo vídeo

Fuente: Cucharasonica.com

Cuando quedan un par de meses para que se cumpla el primer aniversario de I’m With You en el mercado, Red Hot Chili Peppers sigue de gira para presentarlo en directo por todo el mundo pero, además, acaba de estrenar un nuevo videoclip de otra de las canciones de la placa. Tras “The Adventures of Rain Dance Maggie”, “Monarchy of Roses”, “Look Around” y “Did I Let You Know” ahora le ha tocado el turno a “Brendan’s Death Song”, uno de los cortes más comerciales del álbum.

El vídeo fue rodado en Nueva Orleans el pasado 21 de mayo y ha sido dirigido por Marc Klasfeld, que ya trabajó en los dos primeros clips de I’m With You. Dada la localización, es fácil pensar que la temática a la que ha recurrido el grupo para su nuevo videoclip sea el jazz. En concreto, se trata de una recreación del clásico funeral que se celebra en la zona, con una banda de jazz acompañando al difunto al cementerio. Cómo no, parte de esa banda está formada por Red Hot Chili Peppers, aunque la novedad está en que el resto de figurantes son seguidores del grupo que participaron en un concurso de la web oficial del cuarteto.

¿Y quién es el difunto? Bueno, sería fácil averiguarlo tan solo leyendo el título del tema. Sin embargo, hemos descubierto que la canción es en memoria de Brendan Mullen, fundador en los años 70 de un importante club de punk de Hollywood. En los años 80, Anthony Kiedis y Flea se presentaron en el club con una maqueta y le pidieron que la escuchase. Después de hacerlo, logró conseguirles un concierto como teloneros de Bad Brains. A partir de ahí, Red Hot Chili Peppers empezó a hacerse un hueco en el panorama musical y, por supuesto, forjaron una amistad con Brendan, que murió en 2009.

El resultado de este particular homenaje puede verse en la web oficial del grupo, aunque seguro que pronto acaban subiéndolo también a YouTube.

You may also like...

Deja un comentario