Biciescuela de ciclismo urbano en Margarita

Fuente: ecoscopioweb.blogspot.de

Luego de la realización del primer ciclo tour en Maneiro, en apoyo a las ciclovías, quedó el entusiasmo de seguir participando en eventos por el estilo, sobre todo para promover el uso de la bicicleta como vehículo ecológico. Les tenemos buenas noticias: estamos organizando varias salidas urbanas para expertos y no tan expertos, para que vivan la experiencia de pedalear por la Isla de Margarita.

La idea viene acompañada de una “Biciescuela” para enseñar algunos tips del ciclismo urbano. Las salidas prácticas serán el tercer domingo de cada mes, cuando se harán divertidas rutas urbanas por toda la isla.

Queremos que cada vez que lo hagamos seamos más personas, esa “masa crítica” necesaria para que este fenómeno del “ciclismo urbano” crezca cada día más. Es una forma de decirle a nuestros gobernantes que “queremos ciclovías para la vida”, que queremos que los centros comerciales, restaurantes, escuelas, universidades, instituciones públicas y privadas; cuenten con la infraestructura necesaria para las personas que usamos la bicicleta como vehículo diario, por nuestra salud y por el medio ambiente.

Vamos a comenzar este mes, el próximo domingo 22, saliendo desde Farmatodo (Av. Andolza Manrique). Ruta: Av. Aldonza Manrique (Playa Moreno), Pampatar, Apostadero, Agua de Vaca Atamo, Vía Ppal. de Guacuco, La Asunción (vía Hospital Militar), Casco histórico de La Asunción, Palo Sano. En este punto está previsto hacer una visita al refugio de animales silvestres de Fundanisil, y disfrutar de una charla de parte de su fundadora, con brunch. Luego vamos a tomar la vía Los Robles, La Redoma, Jóvito Villalba hasta llegar a Farmatodo.

La recomendación es llevar una bicicleta con cambios, frenos y que esté en buen estado, casco, guantes, lentes, protector solar, suficiente hidratación y algún refrigerio para la hora del brunch. Para más información o confirmación de su participación, favor llamar al 0426-5864271 o enviar un correo a danieldelgado71@gmail.com. Busca el Grupo Biciescuela Margarita en Facebook y únete para mantenerte informado.

You may also like...

Deja un comentario