Venezuela: Campamento La Tortuga invita a conservar el medio ambiente

Fuente: noticias.masverdedigital.com

Y en el inicio de las vacaciones, ya estamos conociendo esos planes vacacionales que tienen al ambiente como tema central y están dispuestos a consolidar valores de conservación a los pequeños de la casa.

Uno de ellos es el Campamento La Tortuga, que se realizará en la Ecoposada Rancho Río Salao. Julissa Marín nos comenta que tienen previsto visitar la Península de Macanao donde realizarán un paseo en lancha por La Laguna de La Restinga y aprenderán de la fauna del lugar. “Vamos a ir al sendero de conservación de las Cotorras Margariteñas y los niños recibirán una charla impartida por Provita, responsables del programa de conservación y recuperación de esta especie en peligro de extinción”. 

Entre las actividades que se realizaran durante la estancia de la posada está la siembra de un árbol, subida a las faldas del Cerro Guayamurí, clases de Yoga, una charla impartida por el GTTM-NE (Grupo de Trabajo de Tortugas Marinas del Estado Nueva Esparta) al respecto de las tortugas y del proyecto de conservación y protección, paseo en caballo y recibirán tips de reciclaje totalmente aplicables en casa y en la vida de cada uno.

Igualmente tienen previsto una visita al Parque Nacional Cerro El Copey y al Laberinto Tropical, donde aprenderán acerca de la flora y fauna de ambos lugares.

Para mayor información pueden llamar al 0412-3572981 / 0416-6952531 / 0424-8201893 o escribir al correo e: emargaritaturistica@gmail.com o a colmanproduccionesyeventos@gmail.com

Sobre el Autor: Vicepresidente de la Fundación “Somos Margarita Verde”, Periodista de la Red Socio Ambiental de Nueva Esparta y de la Coalición Venezuela por las Ballenas y Delfines. Comunicador de dilatada trayectoria profesional, se ha desempeñado como periodista en el Diario del Caribe, Nueva Prensa de Oriente, Ultimas Noticias y El Nacional entre otros. Fundador del Periódico Comunitario Norte Franco. Premio Municipal de Periodismo “Pedro Manuel Vásquez” (2001). Alcaldía de Marcano, Mención Especial del Premio de Ecoeficiencia 2010 que otorga la ONG Vitalis.

You may also like...

Deja un comentario