Nexus 7: la tablet que devorará los mercados emergentes

Fuente: Techtear.com

Google está haciendo una apuesta bastante arriesgada en el mundo de las tablets con la nueva Nexus 7. No sólo le planta competencia directa a dispositivos de bajo costo como el Kindle Fire, sino que, por su costo y prestaciones, podría darle batalla al iPad cuando salga al mercado internacional.

En mi caso, no creo que el Nexus 7 vaya a atraer a los usuarios que ya poseen un iPad, pero sí creo que atraerá fuertemente a quienes nunca han usado un tablet y, sobre todo, a los consumidores de los nuevos mercados emergentes. Me explico.

Bajo costo de Nexus 7

Como apuntan en xbitlabs, Google ha tenido que vender el Nexus 7 al costo de fabricación para poder llegar a los $199 dólares. Es decir, Google no obtendrá ninguna ganancia con la venta del hardware, sino que lo están vendiendo como una inversión a largo plazo, con miras a obtener más clientes en Google Play y, por supuesto, más usuarios en todos sus servicios web.

Esto, en países desarrollados quizás no haga diferencia a la hora de competir con el iPad, pero en mercados emergentes, donde la clase media crece pero no tiene un poder adquisitivo tan alto, el precio es un factor clave.

En estos mercados, sin duda el Nexus 7 tiene el potencial de robarle un buen trozo de mercado a Apple, tomando en cuenta que la compañía le presta muy poca atención a los países emergentes.

Características de Nexus 7

El tamaño de la pantalla es algo realmente subjetivo. Yo he tenido un iPad y una tablet Android de 7 pulgadas y, personalmente, encuentro más cómoda la pantalla de 7 pulgadas, por su facilidad para transportar y por que uno la puede sostener mucho más fácilmente.

La Nexus 7 utiliza, precisamente, una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles que, si bien no se comparan con la Retina Display, hacen un excelente trabajo a la hora de mostrar páginas web, imágenes y vídeos.

Calidad de los materiales

Cierto es que el Nexus 7 no tiene una carcasa de aluminio como la del iPad, pero, de acuerdo a los primeros análisis, sus materiales no dejan nada que desear. Sólidos y ergonómicos.

Dado que en los mercados emergentes una vasta mayoría de los consumidores de electrónica recién comprarán su primera tablet, en este punto la Nexus 7 es bastante atractiva.

¿Aprovechará Google la oportunidad con Nexus 7?

Creo que Google tiene una oportunidad de oro para acaparar un mercado que Apple ha descuidado desde siempre. El Nexus 7 es una tablet barata, bonita y bastante funcional.

Al usuario que recién se introduce al mundo de las tablets y que no cuenta con un alto presupuesto, sin duda le llamará la atención la excelente combinación de hardware y software del Nexus 7, que, respaldado por la misma Google, nos asegura una compatibilidad y un rendimiento excelentes.

You may also like...

Deja un comentario