La Intensidad de El Hatillo

Luciano Gimón Zerpa @destinohatillo

Alcalde Antonio Ledezma y Luciano Gimón en Azularte Galería

El fin se semana pasado lo recordaremos por mucho tiempo ya que coincidieron en El Hatillo cuatro eventos importantes que acapararon la atención de los caraqueños y viajeros que se trasladaron hasta nuestro pueblo para compartir con nosotros unos días de mucho movimiento.

3ra. Feria de Quesos, Vinos Y Chocolate- Charla de kakao

3ra. Feria de Quesos, Vinos Y Chocolates

El sábado en la tarde temprano ya se sentía el fluir característico de los preparativos en la Plaza Bolívar y en el Centro Social y Cultural Don Henrique Eraso para iniciar todas las actividades programadas por la Fundación Convenio Montmartre-El Hatillo y la Alianza Francesa con su “3·ra. Feria de Quesos, Vinos y Chocolates” en donde se congregaron productores nacionales de quesos, importadores de vinos y confeccionadores del buen chocolate para dar a conocer, degustar y vender lo mejor de sus realizaciones. Buen ambiente y apoyo por parte de Asociación Venezolana de Sommeliers y de reconocidos expositores que en sus charlas compartieron sus experiencias con los numerosos asistentes.

Caracas 445 – Árbol de los Deseos

Al finalizar la tarde, el ambiente se desplazó hacia las calles de El Hatillo porque a partir de las 6pm el casco colonial se transformó en un gran paseo peatonal por la realización de “Caracas 445: Con Gusto El Hatillo” montado por la Alcaldía Metropolitana como parte de la celebración del cumpleaños de nuestra ciudad. Todos los locales comerciales estuvieron abiertos hasta las 12 de la medianoche, los restaurantes salieron con su mesas, degustaciones y servicios a la calle; fotografías de la Caracas de antes, los leones de Caracas, presentaciones musicales y el “Árbol de los Deseos” acompañaron el recorrido que el considerable volumen de gente que acudió a la cita, llenó las calles y plazas de El Hatillo.

Cuarteto de Nos-Anfiteatro El Hatillo

Como si esto fuera poco, el Anfiteatro de El Hatillo estuvo pleno con la presentación del reconocido quinteto uruguayo “Entre Nos” que presentó lo mejor de su repertorio y su más reciente producción discográfica, la treceava”, en una sala que trajo a sus numerosos admiradores no solo de la ciudad sino de diversos puntos de nuestra geografía nacional un concierto que satisfizo no solo a los que los conocen sino que sorprendió, por su calidad, a los que también acudieron a la cita para conocerlos.

Dia de Francia con el Embajador y Autoridades Locales

El domingo también se llenó de gente por las actividades del “Día de Francia” que contó con la presencia del Excelentísimo Embajador de la República Francesa junto a las autoridades locales y la Banda Show Francisco de Miranda en los alrededores e la Plaza Bolívar para continuar con “Salpicarte” la galería de Diseño que se realizó por primera vez en “Muza, Art & Lounge” en donde confluyeron diseñadores, artistas plásticos, ejecuciones de danza contemporánea, performances y dj´s que se integraron a este espacio gastronómico tan especial brindando una tarde diferente y con actividades hasta la noche.

Salpicarte en el patio de Muza Art & Lounge

Salpicarte en Muza Art & Lounge

Como ven, una muestra muy significativa de lo que significa la intensidad que El Hatillo puede ofrecer a todos aquellos que nos escogen como destino turístico, cultural. Gastronómico, de entretenimiento o esparcimiento. Eventos como los anteriores nos consolidan y comprometen cada vez más como el preferido por los caraqueños.

Banda Show Francisco de Miranda

You may also like...

Deja un comentario