La Noche de Moda en El Hatillo

Por Luciano Gimón Zerpa

@destinohatillo

El pasado jueves 02 de agosto se realizó, como todos los primeros jueves de cada mes, Zona Sur en las calles y espacios que conforman este original y único circuito urbano que periódicamente convoca a eventos culturales o gastronómicos en el incomparable marco de el pueblo de El Hatillo con organización y seguridad.

La hora pautada era las 7pm, pero desde horas antes se podía apreciar en los espacios integrantes de la Zona Sur cómo llegaban los diseñadores de moda convocados con sus maletas, morrales, maniquíes, cajas, racks, videobims, modelos y expectativas de lo que sería “Una Noche de Moda en El Hatillo”.

En los 15 espacios que conforman el circuito se podía sentir un movimiento de instalaciones, de acomodo, de maquillaje, de cambio de indumentaria, de ubicación de los exhibidores o maniquíes que servirían para mostrar lo mejor, lo más novedoso, las propuestas de los diseñadores que habían asumido el reto de concurrir a una pasarela nada convencional a las que están acostumbrados para lanzar y poner a la consideración del público sus colecciones.

Independientemente de los avatares que el tráfico de una ciudad como Caracas conspiran contra le puntualidad de las citas u horas de encuentro o comienzo de un evento pautado, la noche de este jueves 2 de agosto definitivamente marcó un punto importante en la agenda de los que asistieron y pudieron disfrutar de “Una Noche de Moda en El Hatillo” porque la sorpresa de lo que vivieron muy seguramente estaba lejos de las especulaciones que hayan podido realizar previamente.

En la Calle Comercio no se podía evitar ver desde lejos las proyecciones electrónicas en las paredes, hecho que invitaba a iniciar el recorrido con buen pie, consiguiéndose a las muchachas de Cocui Diseños con sus trajes de playa caminando e interactuando con la gente; las frescas y novedosas propuestas de Papusa hacían que todos realizaran una pausa en el camino para seguir y envolverse en la elegante atmósfera creada por Michael Duarte y sus modelos parta súbitamente voltear y sorprenderse con el tendedero de Anika León y su sensual y delicada línea de lingerie, blusas y vestidos con performance de Marlon Merlín incluido. Las camisas y pantalones étnicos para caballeros de Gisela Torres fue otra parada obligada en este circuito.

Por si esto fuera poco, “La Novia y las damas de honor “ de Anubis Medina estuvieron recorriendo y compartiendo por las calles de la Zona Sur con todos los asistentes a esta especial velada de moda. No dejaron de agradar las creaciones de tejidos y reciclaje de Ela Maldonado, las divertidas combinaciones de Mauna Loa Beach Wear en la Calle Bolívar , los nudos de Julia Zurilla en la Plaza Sucre, los diseños de Chandra Arapé para la práctica del Yoga, así como al elegante y sobria presentación del veterano Gustavo Monagas en la Calle Sucre.

En cada espacio del recorrido los asistentes además de conocer las propuestas de los diseñadores, contactarlos y hasta adquirir algunas de sus piezas, disfrutaron de los brindis, catas o degustaciones que los anfitriones tenían preparados para agasajar a todo aquél que acudió a la invitación de los organizadores.

Sin duda alguna fue “La Noche de Moda en El Hatillo” porque el ambiente que se respiró fue de una diversidad de propuestas y diseñadores de moda que pudieron compartir directamente con el espectador, lejos de tarimas y camerinos sus creaciones, en unas horas que pasaron más allá de lo establecido sin darse cuenta, gracias a lo agradable y cosmopolita de la puesta en escena de Zona Sur. Una noche especial y mágica vivida en El Hatillo.

You may also like...

Deja un comentario