Tiempos de Inocencia

Por Luciano Gimón Zerpa

@destinohatillo

Así se denomina la más reciente exposición de Azularte Galería que inauguró el pasado 05 de agosto y en la que estuvimos compartiendo con artistas, invitados y habitantes de El Hatillo que acudieron a esta nueva propuesta de este espacio expositivo de tantos años y tradición.

En esta exposición la galería convocó a un grupo representativo de once artistas plásticos de diferentes técnicas y propuestas para que bajo una muy particular óptica concibieran y realizaran piezas sobre el tema de la infancia.

Bronce, resina, cerámica y madera son los materiales seleccionados para que la ternura, la maternidad, la travesura, lo lúdico y lo inocente se expresen en las volumetrías que los escultores invitados muestran en esta exposición.

Una niña viendo con curiosidad una mariposa, cinco niños en una instalación en forma de bicicleta, un padre llevando a su familia al parque, una madre presentando a su niña a la luna, un muchacho jugando trompo en su mano, unos diminutos zapatos usados, una mujer amamantando a su niño, otra en la misma acción sentada en una hamaca, unos angelitos dormidos cansados de jugar con su trompo o su perinola, una mujer embarazada y una obra conceptual que marca el paso de la infancia a la adolescencia son algunas de las obras que los once artistas plásticos presentan en esta oportunidad.

Artistas reconocidos como Dora Gabay, Argenis Díaz, Fernando Antillano, Gerardo Fernández y Lydia Aldrey se unen a los nombres en ascenso de Herrera Portillo, Reinaldo González, Zulay Mendoza, Angelo Zurita y Vera-Vierma junto a la novel Evelyn Benzecry en “Tiempos de Inocencia”.

Los resultados, tal y como se evidencia nos permiten afirmar que cada trabajo y realización es tan particular y única como la imaginación y creatividad de cada uno de los artistas participantes. La percepción y ejecución de cada uno de los creadores es una interpretación o expresión subjetiva de lo que para cada quien le evoca la infancia.

Los asistentes que empezaron a llegar a la hora en punto colmaron el espacio de la galería, interactuaron con los artistas y no pararon de admirar las piezas que en el montaje realizado ciertamente se destacan en plena armonía visual en donde los contrastes de técnicas y estilos entre lo contemporáneo, lo popular, lo realista o lo sugerido abarcando un espectro que pretende llevar el mensaje al espectador en cuanto a las ilimitadas posibilidades dentro de un solo tema específico.

Toda una experiencia que no dejamos de recomendarles por la calidad de las piezas exhibidas en esta especial y emotiva exposición.

Azularte Galería se encuentra ubicada en la calle Comercio de El Hatillo y abre de martes a sábado de 2 a 7pm y los domingos de 11am a 6pm.

You may also like...

Deja un comentario