Exposición Galeria “Espacios Libres”‏

¿Héroes o Antihéroes?

 

La Galería Municipal “Espacios Libres” del Centro de Arte El Hatillo presentará el próximo jueves 16 de agosto, a las 7 pm, la segunda exposición individual del joven artista plástico Jesús Briceño Reyes que lleva por título ¿Héroes o Antihéroes?.

Allí mostrará sus pinturas más recientes que retratan personalidades de importante talla nacional e internacional, cuyo trabajo ha generado diversas reacciones en la sociedad.

Caracterizado por el buen dibujo, dominio del color y buen sentido de la proporción, Jesús Briceño Reyes ha crecido en el mundo del arte, teniendo la oportunidad desde muy temprana edad de visitar y apreciar los talleres de grandes maestros venezolanos.

A través de su propio lenguaje, este joven pintor ahora busca generar controversias en el público venezolano: “Una imagen como un objeto puede ser interpretado desde los límites de las posturas extremas (amor-odio), debido a que esa figura vive diariamente la interpretación de un contexto, que sin lugar a dudas es el papel de la figuración en el arte contemporáneo”.

A través de este concepto trata de cuestionar la trascendencia en el arte: la imagen; tomando un medio: la pintura; a fin de transmitir una realidad polémica; el rostro: un individuo que puede ser un personaje admirado o rechazado según la forma en que su obra sea interpretada”, declara Briceño sobre el objetivo de su segunda exposición individual.

De acuerdo con Briceño, los espectadores podrán apreciar las expresiones y emociones que puede transmitir un rostro. “En definitiva, busco la reinterpretación de imágenes preconcebidas mediante la alteración de las mismas, a fin de lograr ese algo que trasciende el tema y ver qué reacciones origina en el público el nuevo perfil de esa personalidad digna de respeto o rechazo”.

Rumbo a Londres:Egresado del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón en Caracas, en octubre de 2012, iniciará una Maestría en Artes Plásticas en el Wimbledon College of Arts-University en Londres, Inglaterra, llevando el arte venezolano a otras latitudes.

Jesús también es un emprendedor social dedicado y comprometido con las comunidades, a través de donaciones de su trabajo, ha contribuido con obras benéficas en Venezuela y participado en diversas labores de voluntariado con organizaciones no-gubernamentales.

La exposición estará abierta al público en general hasta el jueves 30 de agosto. Calle Bella Vista, entre Farmatodo y el Centro Comercial Paseo El Hatillo, de martes a domingo de 2 a 6 pm.

www.jesusbriceno.com, Tel: 0412284 9025 / 0212284 9025

You may also like...

Deja un comentario