Noche Caribe en El Hatillo

Por: Luciano Gimón Zerpa

@destinohatillo

La invitación para participar en el certamen Joven Venezuela como jurado de prensa fue la primera sorpresa con la que nos conseguimos en los primeros intercambios con Hernesto Boscán y Deivy Trejo, presidente y coordinador del evento.

Llegamos puntuales y mientras la gente esperaba afuera, nos hicieron ingresar y nos ubicaron en la mesa de prensa, sin nada por delante, en primera fila o zona vip para que realizáramos bien nuestro trabajo, detalle que dice mucho del conocimiento de la organización del papel que desempeñan los medios y que se agradece.

La expectativa en nosotros era grande porque con toda sinceridad, era la primera vez que acudíamos a un certamen de belleza masculino como evaluadores lo que nos hacía anticipar que nuestra observación debería centrase sobre varios aspectos: el cuerpo, la actitud, la personalidad, la pasarela, contacto con la audiencia y carisma entre otros.

La sala se llenó, la espera terminó y comenzó el espectáculo con música, coreografía y los participantes en pasarela por primera vez y en donde se empezaron a definir los que se destacaban para algunas de las categorías que tendríamos que evaluar haciendo que se levantara una ola de barras e individualidades, cada cual apoyando a su favorito o relacionado. Alegría desbordante, energía contagiante en un evento que fue animado por Carla Field y Arnaldo Albornoz, ambos de “La Bomba de Televén” .

La producción del evento que estuvo a cargo de Hernesto Boscán fue muy adecuada para el espacio. Comenzó con una presentación de cada uno de los candidatos en donde se empezaron a definir los que se destacaban para algunas de las categorías que tendríamos que evaluar. Las barras se calentaron al pasar de los minutos y la emoción dio paso a la alegría que contagió el lugar.

A continuación y con una muy interesante puesta en escena que nos transportó a playas del Caribe, los concursantes salieron en su desfile de traje de baño para dar paso a un intermedio musical del dúo urbano Nano & Villa que fue una muy grata sorpresa dada la calidad vocal, presencia en el escenario y bien elaboradas coreografías que nos hicieron interesarnos por estos noveles muchachos que no dudamos en asegurar van a tener un espacio importante en el complicado espectro de su propuesta musical.

Mientras, ya habíamos emitido la votación, en nuestro caso elegíamos al chico prensa, el más esperado de la noche según los organizadores, se escrutaron para tener ya a esa altura un resultado.

Finalmente salieron los participantes en su último desfile en traje formal para comenzar la premiación de las diez bandas que se entregaron:“Joven Estilo “a Leonardo Roselli representante de Los Roques; “Joven Atlético “: Yefferson Torres (Trujillo), “Joven Imagen”: Daniel Alejandro Herrera (Amazonas), “Joven Integral”: José Gabriel Arapé del Distrito Capital, “La Mejor Pasarela” fue para Elvis Bompart de Cojedes.

Juan Pablo Mijares, representante de Carabobo” recibió la banda de “Joven Actitud”, “La Mejor piel” fue para Alexander Morillo de Monagas.”Affair Magazine” fue para Ricardo Bescanza de la Gran Caracas, el título de “Joven Personalidad” fue para Fernando Guaina de Anzoátegui y finalmente Ricardo Díaz Morabito de los Altos Mirandinos ganó el título de Joven Prensa.

Pasamos después de todas las sesiones fotográficas y de entrevistas de rigor al brindis donde familiares, amigos, relacionados, asistentes y prensa compartimos las impresiones de una noche caribeña que estuvo cargada de expectativas, emociones, alegría y un espectáculo bien realizado del cual todos quedamos satisfechos.

Sin lugar a dudas una experiencia interesante para nosotros en la que evidenciamos que más allá de las banalidades y superficialidad que uno, desde afuera, le otorga a este tipo de certámenes, hay un mundo de trabajo, dedicación, esfuerzo, disciplina, ilusiones, sueños y metas de estos jóvenes que escogen el largo y difícil camino del modelaje o de la incursión en la actuación o los medios. Éxito para ellos.

You may also like...

Deja un comentario