El Rumor de las Piedras Triunfa en New York

Por: XYZ Cine y Espectáculos

La película venezolana «El rumor de las piedras» continúa cosechando éxitos en el exterior. Fue premiada como Mejor Película y Mejor Director en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York

La película se presentó en la sala Clearview Cinemas Chelsea el pasado sábado, y formó parte de la selección de cincuenta títulos que participaron.

«El rumor de las piedras» ganó seis premios en la última edición del Festival de Cine Venezolano en Mérida, entre ellos el de Mejor Película.

«Lo más cómico es cómo nos enteramos: mi esposa leyó un correo que nos envió Claudia Baricco, la directora artística del Festival de Cine de Marsella ­a quien conocí cuando llevé El rumor de las piedras a ese certamen­, en el que me felicitaba. Ella, a su vez, se había enterado por los responsables de Under my Nails, la cinta de Puerto Rico que ganó en el apartado de Mejor Película Doméstica. Todo fue una cadena», relata emocionado el director.

En la ceremonia de premiación no estuvo presente el elenco del filme, a pesar de que Rossana Fernández y Aminta de Lara, actrices de la película, y Valentina Saa, coguionista, estaban en Nueva York. «El problema es que la invitación estaba a mi nombre y, aunque le escribí a los organizadores, no hicieron el cambio. Pero ellas me contaron que la recepción del público había sido buena en la proyección del sábado», continúa Bellame, que recibirá 1.000 dólares por cada galardón.

El cineasta dice que el reconocimiento representa una enorme satisfacción porque valora el trabajo en equipo de quienes participaron en El rumor de las piedras: «Cuando uno recibe estos honores, de alguna manera, es la comprobación de que la película funciona no sólo para el público nacional, sino también para quién está alejado de esta realidad. El mejor premio es ver cómo la gente en el mundo se conecta con la cinta: si les afecta, si lloran, se sienten reivindicados al final».

Desde su estreno mundial en el Festival des Films du Monde, Montreal, en agosto del año pasado, El rumor de las piedras se ha ganado los aplausos del público y de la crítica especializada internacional. El primer reconocimiento que obtuvo fue dentro del país, en la séptima edición del Festival de Cine de Mérida, que se celebró en junio de 2011 y en la que ganó seis premios.

El filme, que representó a Venezuela en la competencia por la nominación a los Oscar, ha sido galardonado en citas como el Festival de Cine de Rengo, Chile (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía y Mejor Actor) y el Festival Internacional de Cine Panafricano de Cannes (Mejor Actriz y Mejor Largometraje).

En los próximos meses la cinta participará en el Festival de Cine Latino de Sydney, Australia; y en el Festival del Cinema Latinoamericano di Trieste, Italia.

La película es protagonizada por Rossana Fernández, Juan Carlos Nuñez y Christian González; cuenta con las actuaciones de Zapata 666, Arlett Torres, Verónica Arellano, Alberto Alifa, Laureano Olivarez y Aminta de Lara.

Alejandro Bellame

Es la historia de Delia, una mujer trabajadora; quien dedica su vida entera a sus hijos, William y Santiago. Hace ya 10 años la naturaleza se llevó a su pequeña hija, obligándolos a refugiarse en una incómoda habitación de un barrio caraqueño. El peligro domina las calles, por lo que Delia velará día y noche para que sus hijos no formen parte de él.

XYZ Cine Apoyando a nuestro Talento y Cine Nacional que sigue creciendo cada dia. Felicidades al amigo Alejandro Bellame y a todo el equipo de tan excelente filme, Que sigan los exitos

@XYZCINE

You may also like...

Deja un comentario