El filme Magical Mystery Tour de The Beatles vuelve en octubre

Fuente: Cucharasonica.com

Magical Mystery Tour es un álbum muy especial de The Beatles, no sólo porque en realidad está a medio camino entre EP y álbum y a la vez existe en forma de ambos, sino porque su tercera versión tiene forma de filme

Una película que fue lanzada en el año del trabajo, 1967, y que pronto verá una reedición muy especial y a la vez esperada. Dirigida por Bernard Knowles y los propios Beatles, se trata de una cinta de una hora de duración estrenada en la televisión británica el 26 de diciembre del 67.

La reedición es esperada porque se trata de una cinta que hasta ahora sólo habíamos podido degustar -descontando el LaserDisk y los medios VHS analógicos- en una edición del 2003 que además era un bootleg, es decir, no tenía el amparo de la banda y las discográficas.

La nueva versión llega el 9 de octubre, pero para los afortunados que vivan en Londres, se realizará una proyección especial en el BFI Southbank unos días antes, el 2 de octubre, además de estrenar la película en varios cines británicos, y esperemos internacionales.

Los contenidos de la nueva edición especial son el filme, que se edita en formato DVD y BluRay, un libreto de 60 páginas y un vinilo EP de 7” con las 6 nuevas canciones que estrenaba la banda en la película, es decir, una reedición también de ese vinilo que se editaba en Reino Unido para complementar el lanzamiento de la película en el 67.

Imagen: MikePetrucci @ DeviantArt

You may also like...

Deja un comentario