Fox ofrecerá Prometheus en HD por la red antes de sacarla en disco

Fuente: Entrebits.com

Fox prevé ofrecer en ‘streaming’ y para descarga de Prometheus en alta definición y a bajo precio antes de sacar la versión en formato físico. No se retrasaría la distribución en disco, sino que se adelantaría la de Internet en un intento para fomentar la ventas de contenidos de entretenimiento.

ara animar a los consumidores a continuar con la compra de contenidos después de su estreno en cine, la FOX se plantea la opción de lanzar una oferta de títulos digitales en alta definición por un precio de 15 dólares. Una oferta que podría salir al mercado tres semanas antes de su lanzamiento en formato físico, el próximo 11 de octubre.

La versión digital de Prometheus se estrenaría el 11 de septiembre, en alta definición y por un precio de compra inferior a los 20 dólares que habitualmente cuestan este tipo de contenidos online.

El presidente y director ejecutivo de Fox, James N. Gianopulos, ha señalado en una entrevista para The New York Times que la comodidad que ofrecen la compra de contenidos digitales a través de Amazon, Google Play o iTunes, es uno de los principales factores que ha pesado en la decisión. “Nos pareció que era un buen momento para dar un paso más dramático”, señaló.

Para iniciar esta nueva estrategia, la Fox ha elegido uno de los títulos con más éxito de la productora. Prometheus ofrecerá, probablemente, más audiencia que cualquier otra película reciente de los estudios estadounidenses.

Gianopulos aseguró que Fox ofrecería las primeras películas a un precio de venta inferior durante un período indefinido, a la espera de los resultados. El presidente de la compañía reconoció que Fox estaba ayudando a impulsar el consumo de contenidos desde casa. Sin embargo, hasta ahora la mayoría de los títulos no están disponibles en formato digital hasta meses después de su salida de los cines.

Según indican las cifras de Digital Entertainment Group, un consorcio de la industria, las ventas digitales de películas y programas de televisión (a diferencia de los ingresos por alquiler o visionado ‘on-demand’) han aumentado casi un 22 por ciento en los primeros seis meses de este año, hasta los 329,4 millones de dólares (258 millones de euros), desde los 270,3 millones de dólares (212 millones de euros) registrados en el primer semestre de 2011.

You may also like...

Deja un comentario