La Noche de la Fotografía

Por: Luciano Gimón Zerpa

@destinohatillo

El pasado jueves 06 de septiembre se realizó una edición más de Zona Sur en El Hatillo. Con esta llegaron a once eventos y cumplieron el primer aniversario de un esfuerzo colectivo que se ha visto recompensado con la asistencia de un público cada vez más interesado y motivado en acudir cada primer jueves de mes a disfrutar de un circuito único en nuestra ciudad. 

Pudimos disfrutar de lo que fue “La Noche de la Fotografía” en dónde seis fotógrafos exhibieron sus propuestas, se ofrecieron servicios fotográficos, se mostraron cámaras antigüas, proyecciones y se dictaron cursos Express de cámaras digitales.

Mientras los asistentes fueron recibidos por los guías de la organización, pudieron conocer y admirar los trabajos de Filomena Calicchia en Abalú, Arte y Moda con su propuesta feminista basada en las barbies en tareas cotidianas; en Gelato Soft los paisajes venezolanos de Jesús González nos hicieron sentirnos orgullosos de nuestra geografía.

En Azularte Galería conocimos la propuesta audiovisual de Héctor Trejo sobre París, Madrid y Barcelona, además instaló un estudio fotográfico ene lq eu todo transeúnte se tomaba fotos que luego bajaría de una red social. Javata Orfebres presentó lo más reciente del trabajo de Carlos Zavarce. En The Country Collection Vero Rabelo exhibió su propuesta basada en los bebés que conmovieron a los espectadores.

En Taparo Bistró admiraron la colección de cámaras antigüas y otras no tan viejas al mismo tiempo que recibieron talleres express de cámaras digitales impartidos por Rafael Núñez; en Petex Services estaban esperando aquellas personas que trajeron a sus mascotas para tomarles fotos , en Cilanttro Restaurante la muy original propuesta fotográfica de Karin Dannery complementada con poesías de Mariela Casal les brindó momentos especiales y en la calle comercio, en el recorrido, se conseguieron con la muestra de trabajos de Nicolás Ramos y su escuela Fines de Semana Fotográficos.

Toda una velada en la que el numeroso público asistente que colmó la Zona Sur comprobó una vez más que este recorrido con seguridad, brindis, degustaciones y en este caso las exposiciones fotográficas le dieron un significado especial a la movida nocturna caraqueña y a los eventos de calle en una ciudad en la que poco lo podemos realizar.

La hora pautada para finalizar, las once de la noche fue desbordada por un público que seguía recorriendo y disfrutando de todo lo que “La Noche de la Fotografía” tenía que ofrecer a unos visitantes que llenaron los espacios de Zona Sur.

Desde ya se preparan para el próximo Zona Sur que será el 04 de octubre como siempre entre las 7 y las 11pm. Allí nos vemos de nuevo.!!!!!!

You may also like...

Deja un comentario