Las mejoras de Siri en iOS 6, a fondo

Fuente: gizmologia.com

Cuando Apple presentó el iPhone 4S el año pasado, mostró un nuevo procesador, una espectacular cámara y muchas más funciones que mejoraban su hardware, en comparación con su antecesor, el iPhone 4. Sin embargo, no hubo ninguna novedad en este terminal que causara mayor sensación en el público que Siri, el asistente inteligente a través de la voz de Apple, y con la nueva versión de iOS 6, Siri ha sido mejorado a gran escala, ahora siendo mucho más útil para nosotros, los usuarios de habla hispana.

Y es que la sensación ocasionada con Siri el año pasado fue tal que casi inmediatamente comenzaron a aparecer un sin fin de “versiones” u opciones alternativas a Siri para dispositivos con sistema operativo Android, e inclusive para dispositivos iOS, tratando de imitar a Siri ya que en el momento de su salida al mercado era exclusiva del iPhone 4S. Pues si antes Siri nos parecía espectacular, con iOS 6 han sabido marcar la diferencia, dando al público muchas cosas que solicitaba.

Siri estudia y aprende nuevos idiomas en iOS 6

El asistente ha pasado por la universidad de lenguas durante este año desde que lo vimos por primera vez, y ha aprendido a hablar nuevos idiomas, para así ahora dar soporte al Inglés (de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá), Francés (Francia, Suiza y Canadá), Alemán (Alemania y Suiza), Mandarín, Cantonés, Coreano e Italiano (Italia y Suiza).

Sin embargo, también han añadido soporte al Español, con acentos de España y de México (aunque funciona decentemente con los acentos de los diferentes países de América Latina), una espectacular noticia para nosotros ya que podremos dar órdenes a Siri en nuestra lengua natal, y les aseguro que funciona de maravilla, de hecho, entiende prácticamente todo lo que se le diga.

En cientos de ocasiones y páginas webs ha sido criticado y sobre todo desprestigiado el uso de Siri, asegurando que realmente es muy poco útil en nuestras tareas y actividades del día a día. No obstante, una vez que comenzamos a probarlo en español, nuestra lengua madre, este punto de vista cambia por completo, ya que nos entendemos mucho mejor con Siri, se convierte en nuestro asistente personal, como era la intención de Apple al momento de presentarlo.

Ubicaciones, navegación y resultados en español

Siri trae al español algunas de las mejores funciones con las que cuenta, como por ejemplo el solicitar la ubicación de lugares a nuestro alrededor, bien sean restaurantes, cafés, centros comerciales, hospitales, farmacias y pare de contar. Además, también han habilitado la posibilidad de conocer los resultados deportivos de nuestros equipos favoritos solamente con preguntárselo, por lo que se convierte en ese gran amigo al que le podemos preguntar “¿Quién va ganando el clásico del Real Madrid y el Barcelona?” en cualquier momento, y siempre tendremos respuesta.

No solo esto, también han añadido soporte a una de las bases de datos más completas de películas, por lo que ahora solo con preguntar podremos obtener la ficha completa de una o varias películas, de actores y directores, así como se puede apreciar en la imagen anterior cuando le preguntamos a este peculiar asistente “¿Quién dirigió El Resplandor?”.

Siri también se integra con Yelp, una empresa que ofrece un servicio a través de internet para realizar reservas en restaurantes y hoteles. Sin embargo, esta integración aún está muy limitada, ya que solamente funciona en Madrid y Barcelona, además de en Estados Unidos y otros países, pero lamentablemente en México y América Latina aún tenemos que esperar para contar con esta tan útil funcionalidad.

Las mejores funciones de Siri ahora en español

Desde su nacimiento, Siri ha contado con la posibilidad de realizar acciones en las aplicaciones nativas de iOS, como por ejemplo tomar notas o anotar eventos en el calendario solamente con darle la orden utilizando nuestra voz.

Pues todas estas funciones ahora también se pueden realizar en nuestra lengua madre. Desde lanzar una aplicación, realizar búsquedas en la web, iniciar el reproductor de música (inclusive canciones en específico), realizar llamadas, enviar un tweet o una publicación en Facebook, enviar mensajes de texto o correos electrónicos, anotar recordatorios, programar alarmas y mucho más, de hecho, a continuación puedes ver todo lo que podemos hacer con Siri desde iOS 6.

Mayor compatibilidad

Siri en sus inicios era exclusivo únicamente con el iPhone 4S, pero ahora Apple lo incluirá de serie en el iPhone 5, en la quinta generación de iPod Touch y llegará por completo con la actualización a iOS 6 al nuevo iPad, tomando en cuenta que en iOS 5.1 esta tablet solo contaba con algunas funciones de Siri y su dictado.

Un mejor asistente que no podremos dejar de usar

Realmente al momento de comenzar a usar Siri en español podremos darnos cuenta de toda su utilidad, y si bien puede que no lo usemos cada 5 minutos o para todas las funciones, sencillamente no hay mejor manera de realizar algunas acciones como por ejemplo solicitar al móvil que nos lea nuestras notificaciones (una nueva función de Siri desde iOS 6) y responder mensajes de texto o a través de iMessage mientras conducimos.

Sin duda, el hecho de que podamos dar órdenes a este asistente en nuestro idioma natal es la mayor novedad que podemos apreciar en Siri, y por eso te invitamos a que comiences a probarlo en tu día a día, así comprobarán por ustedes mismos todas las mejoras que Apple ha incorporado en el asistente virtual, especialmente quienes vienen de un iPhone 4S con iOS 5.1.

Los invitamos a comentarnos sus experiencias con el nuevo Siri en la sección de Comentarios.

You may also like...

Deja un comentario