Ganadores de los Premios Emmy Awards 2012

Por:; XYZ Cine y Espectaculos

Showtime hace historia en la ceremonia. Modern Family domina en comedia.

Este domingo 23 de septiembre de 2012 se llevó a cabo la entrega número 64 del Emmy, el premio más importante para las series dramáticas, de comedia, reality y miniseries o películas para la televisión en Estados Unidos.

La serie “Modern Family” confirmó las expectativas y consiguió hoy su tercer premio Emmy consecutivo a la mejor serie de comedia. Mientras que en la gala, también triunfaron Eric Stonestreet y Julie Bowen como mejor actores de reparto en el apartado de comedia.

Por su parte, el director de la serie, Steven Levitan se llevó el título de mejor director de comedia, por el capítulo “Baby on Board”.

En cuando a las series dramáticas, “Homeland” dio la sorpresa hoy al llevarse el galardón a la mejor serie de esa categoría, compitiendo con “Mad Men” y “Breaking Bad”, entre otras.

Hubo sorpresas entre la lista de los ganadores,entre las mas sorprendente la serie Mad Men que de 17 nominaciones no consiguió ninguna.

Sin embargo, casi toda la atención estaba puesto sólo en una: El de mejor serie de drama para muchos, el principal galardón de los Emmy, que ya había ganado en cuatro ocasiones, al igual que “Hill Street Blues”, “L.A. Law” y “The West Wing”. Así, muchos esperaban que la serie ambientada en los años 60 volviera a triunfar en el apartado, y batiera el récord como el drama más premiado de la historia.

Pero a la postre el récord batido fue otro: Según anunciaron fuentes de la organización al término de la ceremonia, “Mad Men” rompió con la marca negativa que permanecía en posesión de “The Larry Sanders Show” y “Northern Exposure”, que habían llegado a las ediciones de 1997 y 1993 de los Emmy con 16 nominaciones, para luego irse sin un solo premio.

De este modo, “Mad Men” pasó de la gloria al suelo en un solo paso, y ostenta ahora el poco decoroso registro del mayor fracaso en la historia del galardón.

Las series más premiadas de los Emmy fueron “Game of Thrones”, con seis estatuillas -todas de carácter técnico-, y “Homeland,” con el mismo número.

Otros ganadores fueron: 

  • Actor, serie dramática: Damian Lewis, “Homeland”.
  • Actriz, serie dramática: Claire Danes, “Homeland”.
  • Actor de reparto, serie dramática: Aaron Paul, “Breaking Bad”.
  • Actriz de reparto, serie dramática: Maggie Smith, “Downton Abbey”.
  • Actor, serie cómica: Jon Cryer, “Two And A Half Men”.
  • Actriz, serie cómica: Julia Louis-Dreyfus, “Veep”.
  • Actor, miniserie o película: Kevin Costner, “Hatfields & McCoys”.
  • Actriz, miniserie o película: Julianne Moore, “Game Change”.
  • Actor de reparto, miniserie o película: Tom Berenger, “Hatfields & McCoys”.
  • Actriz de reparto, miniserie o película: Jessica Lange, “American Horror Story”.
  • Reality-Competencia: “The Amazing Race”.
  • Programa de variedades: “The Daily Show With Jon Stewart”.

XYZ Cine y Espectaculos

Frank Garcia @FrankGarcia01

@XYZCINE

You may also like...

Deja un comentario