One Memento, experimento fotográfico en iPhone

Fuente: Altfoto.com

Cuando les hablamos de aplicaciones para teléfonos, generalmente pensamos en apps duraderas, que podremos usar varias veces y que incluirán funcionalidades para compartir en redes sociales. Por ejemplo, Instagram. Ahora bien, nos topamos con una propuesta diferente. Se trata de una aplicación llamada One Memento, que solamente nos permite tomar una única fotografía para luego subir a una galería online con el resto del trabajo de los otros usuarios.

One Memento es un experimento de fotografía que nos lleva al concepto de limitaciones. Con las aplicaciones normales de fotografía en los smartphones, podemos sacar y sacar más fotos sin preocuparnos, porque siempre tendremos otra toma. Esto no sucede con las cámaras analógicas. Sin embargo, esta aplicación nos quiere llevar de vuelta a este momento, un lugar donde tenemos que pensar qué es lo que queremos fotografiar y cómo queremos hacerlo.

La aplicación nos permite tomar una fotografía nueva o seleccionar una de nuestra galería. Luego se pueden aplicar filtros y hacer otras ediciones mínimas antes de tener la foto lista. Si no estamos conformes con como quedó, podemos modificarla en una ventana de solamente dos horas. Es bastante tiempo para arrepentirse, pero sigue siendo una ventana limitada. Cuando la fotografía está confirmada, es enviada a una galería.

Esta galería general contará con 250 mil fotografías nada más antes de ser cerradas. Cada uno de los envíos recibe un número particular, que muestra cuál de los lugares en esta lista hemos reclamado. Cuando enviamos la foto a la galería, no puede ser modificada o eliminada. No hay marcha atrás. La aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store para el iPhone, y la verdad es que es una propuesta interesante.

Con las apps de fotografía normalmente podemos, y tomamos, miles de fotografías, una y otra vez, hasta que alcanzamos la imagen que más nos gusta. Esta aplicación nos lleva a pensar la fotografía digital desde celulares de otra manera, una más cuidada, más inteligente, que nos lleva a reflexionar. Una lástima que sea un experimento breve, porque sin dudas se llenarán muy rápidos estos 250 mil espacios.

You may also like...

Deja un comentario