“El Cartel De Los Sapos La Película“ Lista para atrapar las salas de cine en Venezuela

Este viernes 19 de Octubre se estrena en el pais el cartel de los sapos una historia de amor dentro del narcotrafico.

Cerca de las 12:45 de la tarde parte del elenco de la película “El Cartel de los Sapos”, expresaron su emoción por el estreno de este filme, así como mostraron a los medios de comunicación su opinión sobre este filme que ha logrado captar la atención de centenares de personas, por la temática que muestran, y la cual de una serie pasó a la gran pantalla nacional e internacional.

Durante una rueda de prensa realizada en la sala dos del cine del Centro Comercial Líder, en Caracas, algunos de los actores que participan en esta producción manifestaron su alegría y punto de vista sobre el tema que se desarrolla en la película.

En el evento se hicieron presentes diferentes medios de comunicación y parte del elenco de este filme esperado por muchos fanáticos que observaron la serie: Manolo Cardona (El Fresa), Robinson Díaz (El Cabo), Diego Cadavid (Pepe Cadenas), Julián Arango (El Guadaña) y también estuvieron Alejandro Moran (Productor venezolano).

En plena Ruede de Prensa sus protagonistas

Manolo Cardona, reconocido por su interpretación como “El Fresa”, comentó: “Es una buena película que toca muchas de las temáticas de nuestros países latinos. Al momento pensamos mucho antes de hacer la serie por tocar este tema, pero ahora en la película lo hacemos más cómodos”.

Así mismo, el famoso “Cabo”, Robinson Díaz señaló “Me gusta esta película, me hizo llorar mas de 3 veces. Me siento orgulloso por pertenecer a ella, pero lamentablemente es la historia de mi país

De igual forma Díaz lamentó que los problemas que se presentan en el filme son situaciones que envuelven a casa todo el continente. “Es un problema que nos sacude, que nos envuelve a todos los latinos. Lo bueno es que deja un mensaje. No hay que vivir la mala vida, ni andar en los malos negocios”.

El reconocido actor, Julián Arango (“El Guadaña”, en la película), indicó que “esto es un proyecto muy profundo, es como una operación de próstata, pero es bueno pertenecer a ella”.

Varios cines venezolanos pidieron al productor Alejandro Moran, más películas y por ello informó que habían traído unas digitales y otras en formato de 35 milímetros.

En cuanto al costo de la película Moran señaló que la película tuvo un costo más que cualquier película latinoamericana.

Diego Cadavid, (“Pepe Cadenas), también estaba presente en la rueda de prensa y aseguró que “El verdadero fresa “Andrés López”, fue nuestra fuente, quien nos documentó de todo. Muchos conocieron a los personajes reales, yo no, el mío está preso, pero Andrés lo conocemos desde hace tiempo”.

Diego Cadavid Junto a Karen Belmar

Este filme, estará representando a Colombia en la competencia de ingreso al Oscar, aseguró Manolo Cardona, quien también consideró que Venezuela y México también serán representadas por el filme. “Esta es una película que se defiende delante de cualquier película a nivel mundial”, sentenció.

Julian Arango (GUADAÑA) Junto a Frank Garcia

“Me llevo un hermano venezolano para el resto de la vida” enfatizo Manolo Cardona acerca de su productor Alejandro Morán, a lo que el cáustico Julian Arango replicó: “Con la serie y la película hemos hecho amistades tan profundas como una próstata”. De allí lo sencillo que fue reunir nuevamente al reparto, dirigido esta vez por el cineasta Carlos Moreno (Perro come perro). “Nuestras historias cambiarán cuando cambien las realidad de nuestros países. Estoy tranquilo porque El cartel de los sapos no es una apología del delito: el crimen no paga, mostramos que el destino de los que trafican con la desgracia ajena es la cárcel, la muerte o el dolor. Al final de la película uno no dice: ¡Uy, qué chévere! Ha habido una saturación de temas del narcotráfico en la televisión, pero no tanto en nuestro cine”, finalizó Cardona, que fue asesorado en el set de filmación por el mismísimo “Fresita” de la vida real, Andrés López, que aceptó entregarse a la justicia de Estados Unidos y pasar así de príncipe a sapo, o delator.

Una cena en Caracas con la actriz Jessika Grau, en cuya sobremesa saltó el tema de la serie de televisión El cartel de los sapos, conectó al empresario venezolano Alejandro Morán (sobrino del fallecido actor Mariano Álvarez) con la producción de la película. Además de hablarle del proyecto cinematográfico, Grau lo puso en contacto con el actor y productor Manolo Cardona. “A los 30 minutos de conversar con Manolo sabía que lo apoyaría, pero le puse una condición: El cartel de los sapos se debía realizar según los más altos estándares internacionales. Gracias a mi tío, siempre me ha atraído el arte. Emilio Estefan me dijo que yo estaba loco por invertir tanto en una película, pero yo le respondí: ‘O la hacemos bien o no la hacemos’. Fue el negocio más divertido de mi vida. Hicimos un filme con un cuarto del presupuesto de una producción de Hollywood, y he visto cintas de Hollywood mucho más caras que son inferiores a la nuestra”. Sus próximas incursiones como empresario del cine, de las que prefiere no hablar todavía, abarcan géneros como la comedia y el terror.

Todo el elenco en plena Rueda de Prensa

El enfant terrible de Hollywood, Quentin Tarantino, conoció a Cardona y Morán en los estudios de la compañía estadounidense Lionsgate y les sugirió algunas modificaciones para el montaje final de las imágenes de El cartel de los sapos, que el galán colombiano no vacila en definir como una superproducción. “Nos quisimos arrancar ese estigma que siempre se le pone a la frase ‘película latinoamericana’, un prejuicio de inferioridad y autocompasión que debemos desterrar”, afirmó. “De hecho, el presupuesto está muy por encima del promedio de las películas latinoamericanas”, le secundó sin decir números Morán, acerca del filme que defiende a Colombia en la preselección de postulados a Mejor Filme en Lengua no Inglesa en el Premio Oscar de 2013.

La producción de este afamado filme tuvo una duración de más de tres años, pero estamos seguros de que será un éxito en cartelera.

No pueden dejar de disfrutar esta gran película de clase mundial y el cual estamos seguro tendrá todo un éxito no solo en Venezuela y Colombia si no en todos los rincones y festivales del mundo.. Nos atrevemos a pronosticar desde XYZCINE que estará entre las 5 peliculas que representaran a latinoamerica en la próxima edición de los premios oscar 2013 como mejor película extranjera.

XYZ Cine Apoyando al Cine Latinoamericano y Mundial.

Frank Garcia @FrankGarcia01

XYZ Cine y Espectáculos @XYZCINE

Fotos. Karen Belmar @BelmarKaren

Queremos compartir con ustedes este pequeño corto producido por el equipo del Cartel De Los Sapos con Guadaña y el Cabo… DILE NO A LA PIRATERÍA.

Buen ejemplo muchachos

Director. Carlos Moreno

Guionistas. Luis Berdejo, Juan Camilo Ferrand, Andres Lopez

Cast.

  • Manolo Cardona …Martin
  • Tom Sizemore …DEA Agent Sam Mathews
  • Juana Acosta …Sofia
  • Kuno Becker …Damian
  • Diego Cadavid …Pepe Cadena
  • Robinson Díaz …El Cabo
  • Julian Arango …Guadana
  • Andrés Parra …Anestesia
  • Fernando Solórzano …Oscar Cadena
  • Juan Pablo Raba …Pirulo
  • Pedro Armendáriz Jr. …Modesto
  • Adriana Barraza …La abuela
  • Saúl Lisazo
  • Coronel Ramiro Gutierrez
  • Sandra Echeverría
  • Eliana
  • Rodrigo Oviedo

Productores.

  • Luiso Berdejo …. associate producer
  • Juan Carlos Caicedo Rassi …. executive producer
  • Francisco Cardona …. executive producer
  • Juan José Cardona …. executive producer
  • Manolo Cardona …. producer
  • Alexis Fridman …. executive producer
  • Santiago Garcia Galvan …. executive producer
  • Alex Garcia …. executive producer
  • Alejandro Moran …. executive producer

You may also like...

Deja un comentario