Derivados de petróleo en productos de higiene

Fuente: Elblogverde.com

Cuanto más va evolucionando nuestra sociedad en determinados aspectos, nuestra salud se ve más deteriorada y compramos productos sin saber realmente qué es lo que estamos llevándonos a casa, o peor aún, qué es lo que estamos utilizando.

El uso del petróleo en productos de higiene

Cada vez conocemos más productos que contienen derivados de petróleo en su composición, el problema que supone esto es que nos hemos acostumbrado a comprar sin leer.

El último producto que hemos conocido son los de higiene íntima de la mujer: tampones, compresas, protege-slips. Algunas marcas utilizan plásticos derivados del petróleo y productos químicos tanto para blanquearlo como para conseguir el plástico que se utiliza que están en contacto directo con la piel.

No sólo esto es importante, si no que luego se venden bajo la denominación “sensación de algodón” llevando al error a muchas mujeres que consideran que esa sensación está relacionada con la composición, como si estuviera hecho de algodón.

Consecuencias del uso de este tipo de productos

Si lo pensamos objetivamente, el hecho de que una mujer utilice este tipo de productos derivados del petróleo en contacto directo con una de las zonas femeninas más sensibles puede traer consecuencias importantes para la salud.

Desde alergias a irritaciones y otro tipo de infecciones vulvovaginales como pueden ser los hongos y las bacterias, porque además al no transpirar bien la zona aumenta la temperatura y es caldo de cultivo para estas infecciones.

You may also like...

Deja un comentario