Katachi, Shugo Tokumaru y su impresionante video animado

Fuente: Monkeyzen.com

Katachi-Shugo-Tokumaru-y-su-impresionante-video-animado

Se trata de Katachi, el primer sencillo del nuevo álbum del genial artista Shugo Tokumaru. Quienes lo han escuchado antes están habituados a esta riqueza matices sonoros y lo ecléctico de su propuesta, sin embargo, este videoclip a través de una original animación en Stop-motion logra por fin plasmar en movimiento la esencia del sonido del artista.

El nuevo álbum se titula In Focus?, y está programado para salir a la venta hoy martes 22 de enero, de manera que el video encaja perfecto, ya sea para conocer su nuevo proyecto o iniciarse en la desquiciada obra de este extraordinario músico.

Orgánico, matemático, digital e impredecible, este sencillo es todo un viaje, desde la propia melodía hasta lo que vemos ante nuestros ojos. En realidad las palabras se quedan cortas, y esto merece verse a pantalla completa y en alta definición:

La barrera del lenguaje aquí pasa a segundo término, las notas y la animación nos van llevando de la mano por un viaje que logra dejarnos embobados. La sucesión de las figuras e imágenes por momentos parecen inconexas o propias de una persona desequilibrada, pero ese justo es parte del encanto.

Shugo Tokumaru bien podría ser considerado un genio, es un multi instrumentalista que desde los 5 años domina perfectamente el piano y a estas alturas prácticamente no hay nada que puedas poner en sus manos sin que lo convierta en música. De hecho, sus discos anteriores, Night Piece y Port Entropy se distinguen por tener una gran variedad de instrumentos entre sus notas, una cifra que se acerca al centenar de ellos, todos ejecutados por Tokumaru.

Tal vez luego de escuchar Katachi tengan la idea de que la tonada les remite a algo que ya han escuchado antes, y puede que no estén tan equivocados, ya que Tokumaru saltó a la fama fuera del continente asiático en el año de 2009 cuando Sony decidió tomar su sencillo Rum Hee para anunciar su línea L de ordenadores VAIO.

Por lo pronto In Focus? Sólo puede conseguirse en Japón, por fortuna la disquera nos ofrece la opción de descargar el álbum completo.

You may also like...