“Volví por ti”… Omar Acedo desnuda el alma en su álbum debut

Grabado entre Venezuela y Estados Unidos, este trabajo marca el inicio de una nueva etapa en la carrera del joven zuliano que, con 15 años en el ruedo musical, cristaliza un sueño con líricas propias que hablan de amor y desilusiones en clave de pop rock

omar_acedoCARACAS 11 de marzo, 2010.- Todo está listo para que Omar Acedo cumpla con el esperado lanzamiento de su primer trabajo discográfico. Tras formar parte de las agrupaciones Salserín, Bacanos y recientemente Calle Ciega, el zuliano asume otro reto en su carrera al emprender camino en solitario con una propuesta musical innovadora que ha brindado un abreboca en todas las emisoras de radios del país gracias al sencillo promocional “Volví por ti”.

Este 11 de marzo Omar presenta oficialmente Volví por ti, producción que hace alusión al amor en todas sus manifestaciones y comparte líricas que brotan del alma buscando conquistar a todo aquel que las escuche. “En ´Volví por ti´ canto desde la felicidad de estar enamorado hasta los múltiples sentimientos que generan el desamor y la desilusión. Además, le canto a la vida y lanzo un mensaje bien positivo para el mundo, porque quiero gritar que el mundo no cambia solo, nosotros lo cambiamos. Este disco es mi oportunidad de mostrar mi pasión y respeto por la música, por mis fans y por todos los que han sido parte de mi vida”, señala Acedo, quien cuenta con quince años de trayectoria musical.

Además de sentirse emocionado por la cristalización de un sueño más en su carrera, Omar acota que este disco implica iniciar una nueva etapa. “Estoy dejando cada sentimiento plasmado a través de mi música con el firme propósito de conquistar un espacio en el corazón de mis fans así como el respeto de los medios de comunicación, empresarios, productores y colegas”.

Concebido en el género pop-rock, Volví por tí contiene catorce temas en los que Acedo comparte autoría con Luigi Castillo (Voz Veis), El Pollo Sifontes, Manuel Alejandro, Eduardo “Kike” Ferrer y Rudy La Scala. Quiero, Eres tú, Dime, Cómo, Te dejo, Yo te quiero, Nadie quiso perder, Ríndete, Me haces falta y Volví por ti, que sirve de sencillo promocional -y se editó en pop y salsa-, forman parte del repertorio en el que también destacan las versiones de Anhelante, En carne viva y Ábreme la puerta.

“Decidí incluir versiones de Anhelante, Ábreme la puerta que popularizó Guillermo Dávila o En carne viva que inmortalizó Raphaelporque son canciones que han marcado mi vida musical desde niño. En el caso de Anhelante tuve la oportunidad de grabarla junto a su compositor José “Pollo” Sifontes, fue un momento mágico y el resultado es esta nueva versión en vivo”, comenta Omar.

La placa, grabada entre Caracas (Música y Arte Studios, Beyond Music, The Hole Studios y Recording House Studios), Maracaibo (Aldea Producciones) y Miami (The Tikki Room Studios) cuenta con la producción ejecutiva de O King Music y Mo~K Records. En la producción y dirección destaca Carlos Almarza y los arreglos cuentan con la colaboración de Henry Paul Díaz, Daniel Espinoza y Yein González.

En los próximos días Omar continuará recorriendo las ciudades más importantes del país para dar promoción a su álbum que además viene respaldado por el videoclip del tema “Volví por ti”, grabado en Bogotá bajo la dirección del venezolano Daniel Durán.

You may also like...

Deja un comentario