Eric Clapton publicará disco de versiones en marzo

Fuente: Cucharasonica.com

Eric-Clapton-Old-Sock

Según leemos en su web oficial, tendremos nuevo disco de Eric Clapton el próximo 12 de marzo. Se llamará Old Sock y será un álbum de versiones de artistas como Gary Moore, Ray Charles o Peter Tosh. A pesar de ello, incluirá dos canciones nuevas de Clapton: «Every Little Thing» y «Gotta Get Over». Además, contará con la colaboración de Paul McCartney, Steve Windwood y J.J. Cale, entre otros.

El álbum, el número 21 de su prolija carrera, estará compuesto por un total de 12 canciones producidas por él mismo, Doyle Bramhall II, Justin Stanley y Simon Climie. Las versiones escogidas son alguna de las canciones favoritas del artista y que ha venido interpretando en sus giras durante los últimos años. Es el caso de temas como «Further On Down The Road», de Bobby Blue, el famosísimo «Still Got The Blues» de Gary Moore o la no menos conocida «All Of Me», popularizada por Billie Holiday o Louis Armstrong.

Como podemos deducir, el nuevo trabajo tiene una clara preferencia por clásicos del blues y del jazz, algo que se refuerza con la presencia del mítico J.J. Cale, que ha grabado coros y algunas guitarras para «Angel», Paul McCartney, que canta y toca el bajo en «All Of Me», Steve Winwood, que toca el órgano en «Still Got The Blues», Jim Keltner, baterista en «Our Love is Here to Stay». Culmina el pack de colaboraciones con la cantante de R&B Chaka Khan, que aparece en «Get On Over».

Para promocionar este nuevo lanzamiento, Eric Clapton saldrá de gira mundial a partir del próximo mes de marzo. Pasará por Estados Unidos y algunos países de Europa como Alemania, Reino Unido, Lituania, Letonia, República Checa, Polonia y Austria. Podéis consultar todos los detalles en su web oficial.

Mientras nos presenta y no un adelanto del LP, podéis consultar el listado de temas:

  1. «Further On Down The Road» (versión de Bobby «Blue» Bland)
  2. «Angel»
  3. «The Folks Who Live On The Hill» (famosa por Bing Crosby, Peggy Lee o Frank Sinatra)
  4. «Gotta Get Over»
  5. «Till Your Well Runs Dry» (de Peter Tosh)
  6. «All Of Me» (famosa por Billie Holiday, Louis Armstrong, etc.)
  7. «Born To Lose» (de Ray Charles)
  8. «Still Got The Blues» (de Gary Moore)
  9. «Goodnight Irene» (de Huddie «Lead Belly» Ledbetter)
  10. «Your One and Only Man» (de Otis Redding)
  11. «Every Little Thing»
  12. «Our Love Is Here To Stay» (Ella Fitzgerald)

You may also like...