Cientos de delfines cazados en las Islas Salomón debido a una disputa con un grupo conservacionista

Fuente: ecologiablog.com

caza_delfines_islas_salomon

Los pescadores de Fanalei, en la isla de Sur Malaita, en el archipiélago Islas Salomón, han matado a unos 700 delfines como parte de una disputa con el grupo conservacionista Earth Island Institute, de acuerdo con el diario inglés The Guardian. Los pescadores dicen que el grupo conservacionista no cumplió con un acuerdo económico acordado para detener la caza de delfines, considerada tradicional por los habitantes de Fanalei. Earth Island dice que la masacre fue obra de un grupo renegado que intenta sabotear el trabajo de conservación. 

Según Salomón Times Online, el portavoz de los aldeanos dijo que la caza había sido reanudada porque Earth Island prometió pagar a los pescadores 2,4 millones de dólares a cambio de detener la caza de delfines por un período de dos años, pero en su lugar sólo les ha pagado 700 mil dólares. Según el portavoz, los aldeanos han tenido que reanudar la caza de delfines para sobrevivir, pues dependen de estos mamíferos por su carne y sus dientes, que usan como dinero.

No obstante, de acuerdo con el mismo diario, el director del Earth Island Institute asegura que en 2011 la ONG entregó 400 mil dólares a los representantes del pueblo, quienes pese a ello continuaron cazando delfines y no justificaron cómo había sido gastado el dinero. De allí que la ONG decidiese no continuar con los pagos.

Vía | www.guardian.co.uk

Vía | www.abc.net.au

Vía | www.solomontimes.com

Fotografía | Sunphol Sorakul

You may also like...