Suecia hace energía con basura

Fuente: http://ecoweeb.blogspot.de

suecia-basura-energia

A diferencia de la mayoría de los países que sufren por la cantidad de basura que producen, Suecia encontró una solución para los problemas de basura. No solo encontró la manera de reducir sus residuos, sino que también comenzó a comprar basura a otros países, para GENERAR ENERGIA.

Actualmente importa unas 800.000 toneladas de basura cada año de los países vecinos, principalmente de Noruega.

Suecia a acostumbrado a sus ciudadanos a reciclar y cuidar el medio ambiente desde hace muchos años. Se calcula que cada habitante produce una tonelada de basura al año, de la cual solo el 4% acaba en el vertedero, todo lo demás se incinera para producir energía.

¿En que utilizan la energía que generan? Principalmente en crear calor para edificios y centros comerciales en las ciudades. También proporcionan energía para mas de 250.000 hogares!

Creo que es hora de que aprendamos y pongamos en acción planes de este tipo de nuestros países. Ahorramos energía, la misma seria menos costosa (en Argentina la energía es carísima), estaríamos reciclando la basura (gravísimo problema que aqueja a muchos países) y nos estaríamos uniendo a Suiza, Austria, Alemania, Holanda y Noruega que también comienzan a implementar esta idea.

You may also like...