Lernstift; el bolígrafo que te avisa cuando escribes con errores de ortografía

Fuente: Techtear.com

Lernstift-el-boligrafo-que-te-avisa-cuando-escribes-con-errores-de-ortografia1

Tener buena ortografía es una cualidad muy importante, ya que pese a que contamos con correctores en navegadores y procesadores de texto, siempre se nos escapan un par de errores que nos pueden dejar en vergüenza.

Si quieres aprender a escribir correctamente y, de paso, mejorar tu letra, el bolígrafo Lernstift te vendrá de maravilla: Se trata de un gadget que, cada vez que cometas un error, te lo hará saber mediante vibraciones.

Si bien todavía está en etapa de desarrollo y recaudación de fondos, presenta un concepto interesante que une lo último en tecnología con una actividad que las personas vienen realizando hace siglos: Escribir a mano.

Sus funciones

El bolígrafo Lernstift, está pensando para trabajar en tres frentes: Ortografía, gramática y caligrafía. Según el tipo de error que cometemos, se nos advierte mediante un patrón distinto de vibración.

Lernstift-el-boligrafo-que-te-avisa-cuando-escribes-con-errores-de-ortografia2

Gracias a su sensor de movimiento, que es bastante sensible, no requiere que se escriba sobre alguna superficie, basta con un trazo en el aire para que detecte el movimiento realizado y lo traduzca en un texto, que se envía directamente a dispositivos como móviles inteligentes o tabletas.

La idea de sus fabricantes, es ser diferentes a la gran cantidad de lapiceras digitales que existen en el mercado, eso gracias a su doble función, que mezcla eficiencia con enseñanza.

Una de las cosas interesantes que hará el bolígrafo, es enseñar a los niños y porqué no, también a los mayores, a cómo sujetar el bolígrafo de forma correcta. Para ello posee un sensor interno de presión y, a través de vibraciones nos guiará hasta que el agarre sea correcto.

Lernstift-el-boligrafo-que-te-avisa-cuando-escribes-con-errores-de-ortografia3

La tecnología

Detrás de un producto llamativo, siempre hay tecnología interesante. En el caso del bolígrafo Lernstift, nos encontramos con un cerebro similar al de un teléfono inteligente.

En su placa, además de los sensores de presión y movimiento, se ubicará una pequeña antena WiFi, capaz de conectarse a la red y enviar y recibir información.

La parte externa del bolígrafo, estará recubierta de aluminio o polímeros termoplásticos.

Sus creadores, el StartUp alemán Lernstift UG, está en pleno proceso de recaudación de fondos, tras la cual estarán en condiciones de producir un prototipo funcional. Quienes contribuyan al proyecto, pasaran a forman parte de él, obteniendo beneficios.

De entre todos los conceptos y gadgets ingeniosos que hemos visto en el último año, el bolígrafo Lernstift es el que más me agradó, ya que nos hace volver a repensar la importancia que tiene el escribir correctamente a mano alzada y a desarrollar buenos hábitos de redacción, los que siguen siendo indispensables, sin importar que hoy en día tomemos notas hablando o mediante computadoras y móviles inteligentes.

You may also like...