Dave Grohl confirma que arranca a trabajar en el nuevo disco de Foo Fighters

Los Foo Fighters no se deciden si seguir adelante con el parón que anunciaron en octubre o ir reservando tiempo de estudio para grabar el seguidor de Wasting Light. Si bien Dave Grohl se encuentra bastante ocupado con la salida de su primer documental, Sound City, la noche pasada confesó que está pronto a retomar el trabajo de su banda principal. Durante los Brit Awards, Grohl le dijo al anfitrión de la ceremonia James Corden que comenzaría a trabajar en un nuevo disco de Foo Fighters muy pronto.

dave-grohl-close-up-720x430

De hecho, la declaración de Grohl fue bastante contundente, como para no dejar dudas:

Regreso a los Ángeles mañana para comenzar a trabajar en un disco de Foo Fighters.

Por supuesto, no tenemos que esperar sentados a que salga un nuevo disco. No hubo una especificación concreta de fechas, y Grohl simplemente dijo que el disco llegará “eventualmente”. Aunque es discreto y corto, es lo suficiente como para darnos esperanzas renovadas. No teníamos idea de la vuelta de Foo Fighters, por lo que un anuncio como este era más que necesario para volver a poner fichas en la agrupación.

A comienzos de octubre del año pasado, el cantante confirmaba a través de un comunicado de prensa que la banda se tomaría un descanso. En ese entonces, dijo:

No estoy seguro de cuándo Foo Fighters volverá a tocar de nuevo. Me siento raro al decirlo, pero es bueno para todos nosotros despejarnos por un tiempo. Es una de las razones por las que aún estamos aquí. Tiene sentido, ¿no? Nunca he querido dejar de ser parte de este grupo. Así que a veces es bueno, simplemente, dejar los trastos guardados durante un tiempo.

A pesar de esto, los Foo Fighters para nada se quedaron en el molde. De hecho, durante el mes de diciembre hicieron un cover de Led Zeppelin en vivo, y algunos de sus miembros también participaron de Sound City. Ahora, solamente nos resta esperar para ver la salida del seguidor de Wasting Light que, créase o no, salió en 2011, por lo que pronto se cumplirán dos años de su edición. Quizás, tendremos más novedades a fines de año, cuando nos estemos acercando a 2014. O quizás Grohl aprieta el acelerador y antes de lo pensado, podemos tener un nuevo disco de Foo Fighters entre manos.

You may also like...