Maracaibo exige una nueva y mejor ordenanza para proteger a los animales

Fuente: Animanaturalis.org

P21-8442-9

Maracaibo, Venezuela. Organizaciones pro defensa de los animales y ambientalistas se dieron cita ayer en la Plaza Bolívar de Maracaibo para hacer entrega de las propuestas que venido trabajando junto a la Defensoria del Pueblo y la Secretaria de Ambiente, Tierra y Ordenamiento Territorial del estado Zulia y el Ministerio de Ambiente.

Más de 20 colectivos, entre los que figuran AnimaNaturalis, Frente de Resistencia Ambientalista del Zulia (FRAZ), Azul Ambientalista, Grupo Mangle, Asoprasil, Fundación Hábitat, Refugio Danta, Asodepa y Matar No Es Arte entregaron las propuestas recaudadas durante varias mesas de trabajo, y en la que se expresa la prohibición de espectáculos que causen cualquier tipo maltrato hacia los animales domésticos y silvestres.

Ribert Díaz Secretario de Ambiente, Tierra y Ordenamiento Territorial expresó a los medios de comunicación: “Estamos de regocijo, porque estamos introduciendo la ordenanza con sabor a pueblo, la ordenanza con sabor a cultura, la ordenanza con sabor a libertad, la ordenanza con sabor a verdor, la ordenanza con sabor a vida, la ordenanza por el respeto a los animales”.

Por su parte Daniel Suarez representante del FRAZ (Frente de Resistencia Ambientalista del Zulia) invitó a todos los participantes de la manifestación a no bajar la guardia y a continuar el seguimiento hasta ser aprobada todas las propuestas.

Oriana González de AnimaNaturalis recalcó que “la ordenanza aprobada en primera discusión por el concejo municipal presenta varias fallas, y por eso exigimos a la cámara que incluya las propuestas realizadas por todas por esta sociedad civil animalista y ecologista, necesitamos una Maracaibo libre de maltrato animal, una Maracaibo que tenga un refugio Municipal que cumpla con los requerimientos necesarios para atender a toda la población animal del municipio”.

Por otro lado, Elio Ríos, subsecretario de Ambiente del ejecutivo zuliano, indicó que la ordenanza que se discute en el Concejo Municipal de la Alcaldía de Maracaibo es incongruente con la protección animal, puesto que por ningún lado se habla de la eliminación de actividades violentas en contra de los animales.

“No vamos a dejar pasar esas ordenanzas chucutas de una no protección de animales, donde no aparecen toros, burros, gallos”, sentenció.

“Apoyamos a todos los grupos ambientalistas en relación al no maltrato animal, no queremos que en Venezuela se den más las corridas de toros, donde se le rinde culto a la muerte y a la violencia”, concluyó Ríos.

You may also like...