Un paraíso de Orquídeas embelleció la ciudad

Por: Katiuska Rojas

100_6867[1]Del 12 al 14 de marzo, en la Terraza del Nivel Acuario del Centro Sambil de Caracas, se llevó a cabo el evento ORQUICARACAS 2010 de la mano de la Asociación Venezolana de Orquideología (AVO). En el mismo se mostraron los mejores ejemplares de viveros, orquidiarios y aficionados, los cuales compitieron por llevarse los primeros lugares dentro de su categoría. Entre los expositores podemos resaltar a las asociaciones de “Orquídea Barquisimeto”, “Orquídea Cerro Verde – El Hatillo”, “Jardín Botánico de Caracas”, “Los Amigos”, entre otros.

100_6910[1]Desde el inicio del recorrido se pudo observar orquídeas color morado, blancas, amarillas, rosadas, entre una gran gama de colores y formas. A mitad del pasillo se dispuso un stand didáctico y educativo, en el cual los miembros de la AVO explicaron al público asistente acerca de cómo era el proceso de fecundación realizado por las abejas, así como también, la forma en la cual el hombre ha podido realizar miles de especies de híbridos.

La suerte de taller que se dictó durante el evento sirvió, además, para que los aficionados a estas especies naturales aprendieran sobre el cuidado de las orquídeas. Durante el encuentro los especialistas invitaron al público asistente a asistir a un “Curso Básico de Orquideología”, a realizarse en el Auditorio del Jardín Botánico de Caracas desde el mes de abril hasta septiembre del presente año, ideal para los que quieran incursionar en este fascinante mundo floral, y de ese modo, preservar la naturaleza.

100_6859[1]100_6866[1]

You may also like...

Deja un comentario