Motorizados organizados de la mano con Polibaruta

Fuente: Alcaldía de Baruta

Motorizados_02Baruta, 02 de abril de 2013. Representantes de 19 líneas de moto taxis, registradas y permisadas para trabajar en Baruta, se reunieron este lunes con las autoridades municipales en la sede de Polibaruta para tratar temas de seguridad y establecer detalles con respecto al operativo de verificación de motocicletas que actualmente realiza la policía.

En la reunión de trabajo participaron Manuel Tangir director de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Baruta y Bladimir García representante de la organización “Fuerza Motorizada de Baruta, Chacao y El Hatillo” –una de las más numerosas del área- entre otros actores municipales y motorizados.

Tangir explicó que el operativo no busca una persecución sin sentido a los motorizados, “por el contrario, el objetivo es poner orden, haciendo cumplir la normativa vigente para disminuir los accidentes de tránsito, ya que, estadísticamente está comprobado que gran parte de las colisiones que se registran a diario, se encuentran relacionadas a conductores de motos, que por mal uso de sus vehículos, generan situaciones de riesgo tanto a ellos, como a otros conductores e incluso peatones”.

El primer día de ejecución del operativo se retuvieron más de 100 motos, “las retenciones se hicieron por no estar al día con las exigencias de ley para poder circular, no es un capricho, solo buscamos preservar la propia vida de los motorizados”, aseguró Manuel Tangir.

Los dirigentes de las agrupaciones motorizadas agradecieron el acercamiento de las autoridades y se comprometieron a apoyar las medidas planteadas y junto a sus agremiados ser ejemplo para los demás motorizados. Esto además de generar seguridad, permite que los usuarios del servicio de transporte express se sientan a gusto y confiados de las organizaciones y cooperativas del ramo.

You may also like...