22 de Marzo: Día Mundial del Agua

Fuente: elblogverde.com

Marzo es un mes interesante en materia de ecología. El próximo 22 de Marzo es el “Día Mundial del Agua”. El agua no es un tema menor, el agua es vital para la supervivencia del hombre y de todo el planeta Tierra.

 Imagen: Oscar Galvan

Imagen: Oscar Galvan

El agua limpia es fundamental para un mundo sano y así lo entiende la ONU, que consagrará el Día Mundial de Agua 2010 a tratar el tema de la importancia de la calidad y de la cantidad del agua en el mundo entero. Recordemos que la cita es este 22 de Marzo y que no sólo es una cita con el agua sino que es una cita con la vida misma así que nadie debería faltar si deseamos luchar por una vida mejor. Los dos temas, la calidad y la cantidad de agua, son importantísimos a la hora de pensar en las fuentes de agua.

En el Día Mundial del Agua 2010 el objetivo será:

* Concienciar a la población acerca de la necesidad de mantener los ecosistemas sanos y de garantizar el bienestar de la humanidad frente a los crecientes desafíos que plantea la calidad del agua para la gestión de los recursos hídricos.

* Profundizar en el tema de la calidad del agua para animar a los gobiernos, a las organizaciones, a las comunidades y a los individuos de todo el mundo para que se involucren en este tema y para que participen en actividades como la prevención de la contaminación, la limpieza de ríos y de lagos y de su restauración.

La campaña del Día Mundial del Agua 2010 estará coordinado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUE), en colaboración con la FAO, con el PNUD, la CEE de la ONU, UNICEF, UNESCO, ONU-Hábitat, la OMS y el Programa del Decenio de las Naciones Unidas sobre el Agua que se consagra a la promoción y a la comunicación, y con la participación de otras organizaciones asociadas como la Asociación Internacional del Agua, el Fondo Mundial para la Naturaleza y el Consejo Mundial del Agua.

Tengamos muy presente este próximo 22 de Marzo: Día Mundial del Agua. Recordemos que el agua es un tema que nos incumbe a todos. Recordemos que el agua, fuente de vida, es un bien preciado que la naturaleza pone a nuestro alcance. Y nosotros podemos hacer mucho para disfrutar de agua potable, limpia, libre de contaminación. No dejemos de proteger nuestro medio ambiente.

You may also like...

Deja un comentario