La actriz venezolana Greisy Mena nominada a los premios «Ariel» de México

Fuente: México. (AP).

XYZ Cine y Espectáculos, @XYZCINE

greisy

«La vida precoz y breve de Sabina Rivas» obtuvo este miércoles 11 candidaturas a los Premios Ariel del cine mexicano, incluyendo una para su director Luis Mandoki y otra para su estrella, la venezolana Greisy Mena, la cual no figuró en el apartado de mejor película.

«El premio» le siguió de cerca con 10 nominaciones, entre ellas a mejor película, director y actriz, para Paula Markovitch y Paula Galinelli Hertzog, respectivamente.

Ambas cintas consiguieron también postulaciones a mejor coactuación femenina, que reconoce a las actrices de reparto: Sharon Herrera por «El premio» y Angelina Peláez por «La vida precoz y breve de Sabina Rivas», quienes compiten también con Mari Carmen Farías por «El sueño de Lú».

La-actriz-venezolana- Greisy menaLa gran sorpresa fue la ausencia de «Post Tenebras Lux» en las principales categorías. La cinta de Carlos Reygadas había sido elogiada en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, donde obtuvo el premio al mejor director.

«Después de Lucía», que ganó el premio en la sección «Un Certain Regard» del mismo festival y representó a México en la contienda por una candidatura al Oscar, obtuvo nominaciones a mejor actriz y mejor actor, para sus protagonistas Tessa Ia y Hernán Mendoza, así como a mejor guion original para su también director, Michel Franco.

Franco competirá por el premio al mejor guion con Markovitch de «El premio» y Raúl Fuentes de»Todo el mundo tiene alguien menos yo».

En su edición del año pasado, la máxima ceremonia del cine mexicano, organizada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), se postergó debido a la difícil situación financiera del organismo y su presidente, Carlos Carrera, calificó de «austera» la entrega del galardón.

SabinaRivas«La vida precoz y breve de Sabina Rivas», que retrata con crudeza el drama de una adolescente hondureña que cae en la prostitución en su intento por llegar a Estados Unidos, se basa en el libro «La Mara» del fallecido Rafael Ramírez Heredía. La cinta le valió una nominación a Diana Cardozo al mejor guion adaptado, rubro en el que también compiten Laura Santullo por «La demora» y Matías Meyer e Israel Cárdenas por «Los últimos cristeros», postulada también a mejor cinta y mejor director.

En su 55ª edición, el Premio Ariel, equivalente mexicano del Oscar, se entregará el 28 de mayo en una ceremonia en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y con la participación de una gran actriz venezolana TALENTO NACIONAL ahí estaremos.

Sigue a @XYZCINE lo mas actualizado del cine nacional y mundial.

You may also like...