Hoy se estrena iSteve, la primera película biográfica de Steve Jobs

Fuente: descubreapple.com

isteve-335x500Por fin hay fecha para el estreno de la película sobre la biografía de Steve Jobs, el co-fundador y anterior CEO de Apple, fallecido tristemente en 2011.

Pero no, no se trata de la esperada película acerca de sus primeros pasos en la compañía junto a Woz, protagonizada por Ashton Kutcher ni del biopic basado en la biografía escrita por Walter Isaacson que prepara Aaron Sorkin, no.

Nos estamos refiriendo a una comedia que el cómico Will Ferrell ha creado para su web Funny or Die y que protagonizará el actor Justin Long, bastante conocido por estos lares por su papel de Mac en aquellos míticos anuncios Mac vs. PC con los que Apple publicitaba sus ordenadores en la era pre iOS.

Si sois habituales seguidores de Funny or Die, lo que es muy recomendable, aunque en principio os eche para atrás Ferrell y su particular sentido del humor, hay que decir que iSteve es un proyecto muy diferente a los habituales clips de corta duración que suele albergar el sitio, ya que la película se alarga hasta más de una hora de duración.

Eso sí, no esperen ver un biopic al uso, ya que el guionista y director de iSteve, Ryan Perez, asegura que al película, que se escribió en tres días y se rodó en apenas cinco, se basa en un vistazo muy por encima de lo que dice la Wikipedia sobre Steve Jobs (sic).

“Quizás no sea la mejor, pero os aseguramos que será la primera”, bromeó Perez, “Es bastante loca, pero al menos repasa toda su vida.”

Hay quien piensa que hacer humor sobre la figura de Steve Jobs puede ser una mala idea y no acabe siendo bien acogida por el público, aunque se haga de manera amable, Sin embargo, Allison Hord, productora de iSteve, discrepa y cree que hasta el mayor de los Fanboys será capaz de echarse unas risas con la película.

Conociendo de primerísima mano como reacciona el Fanboy simplemente cuando se compara un iPhone con Android, no sé yo si habrá acertado con esas palabras, aunque como defensor de que en el humor debiera valer todo, espero que iSteve sea bien recibida y sea tan divertida como promete.

Pueden disfrutar la película aquí

 

Vía | The New York Times

You may also like...