Adopta un Libro

Por: Luciano Gimón Zerpa

@destinohatillo

adopta un libroEsta semana se está celebrando el Día del Libro y del Idioma, razón por la cual Interactiva Social Media y la revista para iPhone Nos.3 Magazine, han creado el colectivo @AdoptaUnLibro y se han trazado la meta de fomentar en los venezolanos el hábito de no apegarse a los libros luego de leídos y colocarlos en bibliotecas u otros espacios donde se queden.

Entre los días 21 al 27 de abril la idea es que en espacios públicos como plazas, parques, restaurantes, estaciones de metro, espacios deportivos u otros dejemos los libros con la siguiente leyenda en la primera página: “Este libro es parte del colectivo @AdoptaUnLibro . Puedes llevártelo y leerlo pero recuerda al terminarlo volverlo a abandonar”.

Es así como miles de venezolanos y libros estarán esta semana cambiando de manos para que cada vez más el maravilloso mundo de la lectura, la imaginación, el conocimiento y la cultura sean adoptados y nos transformemos en cadena del desarrollo intelectual de nuestro pueblo.

Esta es una espléndida oportunidad para salir en esta semana, buscar personas desconocidas que tengan la curiosidad o la motivación de tomar el libro, adoptarlo, leerlo y posteriormente seguir la cadena para que cada vez más personas se transformen en padres adoptivos que inicien posteriormente a otros padres y los libros estén circulando en efecto multiplicador.

Asi que si usted está en cualquier espacio público y alguien se le acerca con un libro y se identifica como padre adoptivo del mismo no tenga temor de recibirlo y formar parte de este interesante y novedoso proyecto que pretende impulsar la lectura en nuestro país.

Participa de este programa y abandona un libro para adoptar otro. Sé vehículo de la cultura.

You may also like...